ha asaltado 23 entidades

El atracador del banco de Lugo podría ser el asesino de dos guardias civiles en Navarra

Existe un 99% de posibilidades de que el atraco fuera cometido por el delincuente que ametralló mortalmente a dos guardias civiles en 2004

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el atracador de un banco en Lugo la semana pasada es el responsable de la muerte de los dos agentes asesinados en Castejón, Navarra, en el año 2004.

El coronel jefe de la Guardia Civil, Luis Iglesias, ha segurado hoy que las características del atracador del una sucursal de La Caixa hace unos días parecen coincidir con el asesino de los agentes. La Guardia Civil está analizando las cintas de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria de Sarria.

Fuentes próximas a las investigación creen que "existe un 99% de posibilidades de que el atraco perpetrado el pasado día 20 fuera cometido por el delincuente apodado El solitario que ametralló mortalmente a dos guardias civiles en 2004" y que en el atraco de la pasada semana hirió de un disparo a un empleado de la entidad. El robo de la localidad lucense fue perpetrado por un individuo armado que llevaba peluca y barba postiza y que consiguió un botín de 835 euros.

Según las mismas fuentes, el autor podría ser el mismo delincuente que la Guardia Civil busca desde hace tiempo y que, además, tiene en su haber el asalto de 23 bancos en los últimos cinco años y siempre con el mismo modus operandi: actúa a última hora de la mañana, va disfrazado con peluca oscura y barba postiza y lleva pistola o revólver.

La Guardia Civil aprecia "similitud" entre el atracador de Sarria y el delincuente más buscado de los últimos años, si bien "no da por sentado que sea el mismo ya que la investigación sigue abierta".

El buscado es probablemente el mismo delincuente que el 10 de mayo de 2000 perpetró un atraco en Vall D'Uxó (Castellón), donde resultó muerto un policía local, en una acción en la que utilizó el mismo arma que la empleada contra los dos agentes del instituto armado en Castejón.