La voz Digital
Martes, 25 de abril de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
 
  Actualizado: 10.09 p.m.
 
El Gobierno cree, por los indicios que tiene y tras analizar las declaraciones realizadas ayer por los dirigentes de Batasuna, que los ataques de kale borroka del pasado fin de semana no responden a una orden previa. Tal y como ha revelado el diputado Labordeta tras reunirse con Zapatero, el jefe del Ejecutivo cree que el atentado de Barañain es «un acto muy puntual».
 
Con esta visita, Jose Antonio Alonso, pretende mostrar el apoyo del Gobierno a las tropas desplegadas en este país y presentarse ante los militares en el exterior como nuevo responsable de Defensa. Además, el Ejecutivo español ha confirmado que va a reforzar la presencia española en este país.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado hoy a las puertas del Congreso la proposición no de Ley que pide al Gobierno un referéndum en toda España sobre el Estatuto de Cataluña, que ha acompañado con más de 4.020.000 firmas. Rajoy ha explicado que con la proposición pretende defender la "nación española y la igualdad entre los españoles"
 
Otros titulares
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Con un tímido paso frente a la violencia callejera, Batasuna ofreció ayer el rechazo más nítido de su historia a la 'kale borroka', aunque no llegó a condenarla. Desmarcándose de su estrategia habitual, el coportavoz de la coalición ilegalizada, Joseba Permach, calificó de «muy graves» los ataques del fin de semana en Barañain y Gecho, y expresó su esperanza en que no se reproduzcan, pero también pidió el fin de las «detenciones, torturas, encarcelamientos», de la dispersión de presos y «la violencia estructural por parte de los estados que niegan al pueblo vasco el derecho a decidir libremente su futuro».
 
Otros titulares

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento





Publicidad