A vueltas con la documentación de los acuerdos plenarios

Kichi defiende que el equipo de gobierno ha cumplido con el 85% de las propuestas mientras que la Junta de Portavoces lo desmiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si todo depende del color del cristal con que se mire, en el Ayuntamiento de Cádiz hay dos tipos de lentes. Por un lado José María González destaca que el equipo de gobierno ha cumplido, o está vías de hacerlo, con el 85% de las propuestas. Por otro, la Junta de Portavoces de la oposición con Fran González, Ignacio Romaní y Juan Manuel Pérez Dorao insisten en que la labor de este órgano de diálogo se está viendo comprometida porque se «sigue sin facilitar la documentación y no se clarifica la gestión que se está haciendo»

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado hoy que «podremos elaborar el informe una y otra vez en base a los criterios que nos imponga la oposición pero el resultado será el del que estamos dando cumplimiento a los acuerdos plenarios».

Tras la celebración de la Junta de Portavoces, José María González ha explicado que han presentado el informe reelaborado «al gusto de los portavoces de la oposición puesto que nos pidieron que no incluyéramos los acuerdos de gestión, sólo los políticos y así lo hemos hecho».

Sin embargo, Ignacio Romaní se ha mostrado muy crítico con la documentación que les han facilitado ya que asegura que tras un primer repaso, «a vuela pluma», muchos de los acuerdos que aparecen como cumplidos no lo están. Cita como ejemplo el caso de los trabajadores cesados de la Delegación de Asuntos Sociales. «Por lo visto el alcalde considera que han sido readmitidos pero que se lo cuenten a los trabajadores porque yo creo que no lo están ni mucho menos», ilustra Romamí que también pone en el punto de mira el Plan Estratégico Cultural Local.

Para el popular, la Junta de portavoces no ha servido para nada. El documento que hoy se les han presentado «está incompleto» porque no se aporta la documentación que acredite que los acuerdos que aparecen como cumplidos están realmente efectuados. Romaní repite que llevan solicitando la documentación desde hace cinco meses y que están hartos de que «se vendan logros a bombo y platillo que no son verdad».

El portavos de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, también califica el encuentro de decepcionante. «Seguimos sin saber en que medida se están ejecutando los acuerdos del pleno y tampoco se facilita información sobre la forma, el modo y la intensidad con la que se están llevando a cabo. Esta es la segunda reunión y deja de manifiesto una falta de voluntad del equipo de gobierno», ha dicho

Así, el próximo 10 de marzo se volverá a elaborar el informe para presentarlo nuevamente a la Junta de Portavoces.

Ver los comentarios