Laboral

Los vigilantes del Falla estallan ante la incertidumbre de su futuro laboral

Denuncian que llevan siete meses sin cobrar sus nóminas y piden garantías para que la próxima empresa adjudicataria del servicio se haga cargo de esta deuda

Los vigilantes han desplegado una pancarta reivindicando su derecho a cobrar. La Voz

Almudena del Campo

Los vigilantes del Gran Teatro Falla ya no pueden más. Llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de agosto , acumulando por tanto siete meses sin ingresar ni un solo euro en sus casas cuando sus familias dependen de sus sueldos.

Se trata de cuatro trabajadores que no han querido abandonar su puesto de trabajo desde entonces por temor a perder su empleo ni de dejar de prestar el servicio para el Ayuntamiento de Cádiz esperando que se llegue a una pronta solución a su problema laboral .

Este miércoles han desplegado una pancarta en la plaza de San Juan de Dios, a las puertas del Ayuntamiento gaditano, con la intención de «alzar la voz» y de que su problema se visibilice entre la ciudadanía porque «estamos desesperados y viviendo una agonía»..

Juan José, uno de los vigilantes del teatro que acude (al igual que sus tres compañeros) cada día a su puesto de trabajo, asegura que «la empresa se ha olvidado por completo de nosotros y ya no podemos más porque, además, nos hemos enterado de que el pasado 3 de febrero Eme seguridad ha entrado en concurso de acreedores ».

Aunque aseguran que en las sucesivas reuniones que han mantenido con la concejal de Cultura, Lola Cazalilla , existe voluntad por parte del equipo de Gobierno de solucionar este conflicto -a juicio de los trabajadores- «está tardando demasiado la adjudicación del servicio a otra empresa y nos tememos que nos rescindan el contrato y nos veamos sin trabajo y sin cobrar lo que se nos debe».

Al parecer, el pliego contempla adjudicar el servicio de vigilancia no solo del Teatro Falla sino de otros edificios municipales .

En definitiva, los vigilantes persiguen con estas protestas que desde el Gobierno local se les garantice que la empresa que entre vaya a asumir a estos cuatro trabajadores y la deuda que la anterior compañía mantiene con ellos. «Tememos que nos vayamos a la calle, dada la situación de la empresa, y que perdamos los derechos adquiridos », señala uno de ellos.

Obligación de la empresa a asumir la deuda

Desde el equipo de Gobierno han manifestado al respecto que en diciembre se sacó a licitación el servicio de vigilancia y seguridad para los centros municipales, eventos y actividades organizadas por el Ayuntamiento «agrupando así todos los servicios», siendo un contrato importante por un montante de más de 3 millones de euros .

En estos momentos, el Ayuntamiento confirma que está en el proceso de adjudicación «respetando los tiempos» . Así, se han abierto ya dos sobres y próximamente se abrirá el tercero, por lo que «se están siguiendo los tiempos tal y como está marcado».

El Gobierno local espera que pronto se pueda adjudicar este servicio y « poner fin a la situación que padecen algunos trabajadores como son los vigilantes del Falla».

Los servicios técnicos municipales han manifestado a los miembros del equipo de Gobierno que la nueva empresa adjudicataria del servicio « tiene la obligación legal de asumir la deuda de la empresa saliente ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación