POLÍTICA

El PSOE cree que Kichi se ha rendido con la remunicipalización

Irene García asegura que de «alcalde del cambio» ha pasado a ser «alcalde del disparate»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Diputación y Secretaria Provincial del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, ha arremetido hoy contra el alcalde de la ciudad, José María González Santos (Kichi) asegurando que «ha debido de tener una semana horrible porque ha pasado de ser el alcalde del cambio al alcalde del disparate». Aludió al líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmando que «ya no utiliza al alcalde de Cádiz como el símbolo del cambio. Habló de Carmena, de Colau pero olvidaba de manera interesada la actuación de González Santos».

El alcalde de Cádiz, a su juicio, «se levanta cada día pensando en qué show, circo o teatro va a montar en las próximas semanas y sobre todo qué bandera va a colocar en la Plaza de Sevilla».

La secretaria provincial de los socialistas ha criticado la gestión del alcalde gaditano refiriéndose por ejemplo a la promesa electoral de Podemos en las pasadas Elecciones Municipales sobre la remunicipalización, que supondría un ahorro para las arcas municipales de dos millones de euros. A este respecto, Irene García ha señalado que «qué van a pensar los ciudadanos que escucharon en la campaña de las municipales que iba a recuperar los servicios públicos, y cuando llega al Ayuntamiento no solo no ha movido un dedo para ello sino que se ha rendido ante la realidad y no ha sido capaz de llevar a cabo ninguna iniciativa para la defensa de estos servicios públicos».

Por otro lado, ha afirmado en relación a los Astilleros de Cádiz y la postura del alcalde, que «la propia Teresa Rodríguez lo deja en ridículo cuando se toma de la mano de Pablo Iglesias y le niega a esta provincia que pueda ejecutar esos encargos de Arabia Saudí y que se le niegue esa carga de trabajo».

Irene García pide a González Santos que explique si está mintiendo a los gaditanos, si miente Pablo Iglesias «o si mienten los dos». Le exige que le exponga a los ciudadanos antes del 26 de junio qué es lo que va a hacer para que esos contratos vayan a parar a San Fernando. Según ha apuntado la secretaria provincial de los socialistas, el alcalde tiene una doble responsabilidad ya que, además de ser la máxima autoridad de la ciudad de Cádiz, cierra la lista de Unidos Podemos para estas Elecciones Generales, por lo tanto es «cómplice». Ha añadido que «el candidato González debería trasladarle a los ciudadanos cuando les pida el voto para el día 26 de junio si en el programa electoral viene este incumplimiento con Cádiz y sobre todo con los trabajadores de Astilleros».

Ver los comentarios