El PP de Cádiz contraataca mostrando los insultos de Podemos

Romaní ha indicado que el alcalde «intenta desviar su error mostrándose indignadísimo con los insultos, cuando él, sus concejales y algunos de sus asesores nos han insultado de forma constante»

Vídeo: El PP contraataca mostrando los insultos de Podemos

A. DEL CAMPO

El PP se ha reafirmado en que el alcalde actuó el pasado lunes como un «cobarde» haciendo «una espantada» y «huyendo» del debate ya que «no quiere que se hable sobre lo que realmente está pasando en el seno de la sociedad Cádiz 2000 », en la que se ha iniciado un proceso de municipalización de los servicios de playas.

Los populares han insistido en que el alcalde ha cometido una «cacicada» porque se basó en el Reglamento Orgánico Municipal cuando realmente el artículo 14 de los estatutos de la sociedad Cádiz 2000 «deja bien claro» que el funcionamiento de la Junta General se regirá por los preceptos de la Ley de Bases de Régimen Local y el ROFCA (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales).

Han añadido que el artículo 92.1 del ROFCA estipula que «cualquier concejal podrá pedir, durante el debate, la retirada de algún expediente incluido en el orden del día, a efecto de que se incorporen al mismo documentos o informes y también que el expediente quede sobre la mesa» aunque -han señalado los populares- «tiene que someterse a votación , cosa que no hizo el alcalde, que decidió el mismo y sin que se debatiera ni votara, retirar estos puntos y dejarlos sobre la mesa».

Romaní ha indicado que el alcalde «está intentando desviar su error mostrándose indignadísimo con los insultos , cuando él mismo, sus concejales y algunos de sus asesores nos han proferido insultos a los concejales de nuestro grupo de forma constante».

El PP ha mostrado varios videos con intervenciones del alcalde en los plenos en los que llamaba a los populares «corruptos» o donde decía que «la derecha está genéticamente emparentada con el franquismo» . Asimismo, el portavoz de Ganar Cádiz, Martín Vila, llamando «cobarde» al concejal popular Juan José Ortiz o el jefe de gabinete de Alcaldía discutiendo con el portavoz popular tras la junta general del lunes llamándolo «fascista» .

Para el PP, el alcalde tiene aún la oportunidad de «retractarse» de su error, «ponerse a trabajar» y convocar de nuevo la junta general de Cádiz 2000 para que se aborden los dos puntos que quedaron el pasado lunes sobre la mesa porque «con su actitud del otro día ha demostrado que lo tenía todo preparado ».

Romaní ha insistido en que el alcalde «está obligado» a hacer esa convocatoria y en que «vamos a debatir sobre Cádiz 2000 sí o sí. Es el momento de que el PSOE se posicione de una vez».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación