Galardón

Pérez Llorca será nombrado 'Antiguo Alumno del Año' del colegio San Felipe Neri

El exministro gaditano recibió el año pasado el Premio de Sociedad en el X Aniversario de La Voz

El político es considerado uno de los siete padres de la actual Constitución española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jurista gaditano José Pedro Pérez Llorca será distinguido este martes como 'Antiguo Alumno del Año' del colegio San Felipe Neri. El nombramiento quiere reconocer el vínculo de Pérez-Llorca con Cádiz y con la institución marianista.

La Asociación de Antiguos Alumnos realizará la entrega del galardón en el Oratorio de San Felipe Neri, en la calle Santa Inés de la capital gaditana en un acto solemne que comenzará a las once de la mañana.

El político se suma así a otros gaditanos que también han sido reconocidos con este nombramiento como el arquitecto Alberto Campo Baeza, que lo recibió en el año 2013 y el pintor Hernán Cortés, 'Antiguo Alumno del Año 2014'.

El estilo pedagógico marianista trata de formar personas preparadas para adaptarse al mundo actual mediante una educación de integral y de calidad.

La institución educa a niños, adolescentes y jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades y crezcan en todas las dimensiones de su persona. La propuesta educativa apuesta porque los alumnos y sus familias, los religiosos, los profesores, el personal de administración y toda la comunidad se identifique con los ideales para formar una familia que comparta los mismos valores. «Personas que piensen, sepan, sientan, hagan y sean; personas que aporten su conocimiento, sus manos y su corazón para transformar este mundo»

Padre de la Carta Magna

José Pedro Pérez Llorca (Cádiz, 30 de noviembre de 1940) se convirtió con tan sólo 37 años en uno de los siete padres de la Constitución de 1978. Junto al gaditano, también participaron en la la redacción de la Carta Magna Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gabriel Cisneros, Manuel Fraga, Jordi Solé Tura, Gregorio Peces-Barba y Miquel Roca.

Pérez Llorca fue uno de los pilares clave en los gobiernos de UCD con Adolfo Suárez y protagonizó las negociaciones más arduas de la época, ingreso en la OTAN de España y el cierre de los nueve primeros capítulos de la entrada en la Unión Europea.

Posteriormente abandonó la política y se centró en el derecho creando uno de los despachos de abogados más influyentes. También ha participado en diversas empresas nacionales e internacionales como socio, accionista o consejero y ha compaginando esta actividad con la de profesor encargado de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Es Doctor Honoris Causa y en octubre de 2012 fue elegido presidente del Patronato del Museo del Prado. Fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz en el año 2013 y fue galardonado el pasado año con el Premio de Sociedad en el X Aniversario de La Voz.

Ver los comentarios