Policía Local

Martín Vila se salta al concejal de la Policía Local y ordena sancionar motos mal aparcadas en Cádiz

El sindicato UPLB denuncian esta «campaña de despropósito» y se pregunta «qué persigue el concejal de Urbanismo con esta medida»

El sindicato de la Policía Local UPLB califica esta medida de «despropósito». La Voz

Almudena del Campo

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Cádiz (UPLB-CA) ha mostrado su sorpresa este martes al conocer que el concejal de Urbanismo y presidente de la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, Martín Vila , ha dado órdenes directas a los mandos del turno de tarde para que procedan a sancionar a aquellas motos que estén aparcadas en zonas desautorizadas el casco histórico de la capital.

Recordar que tras la puesta en marcha de la nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado el pasado 22 de octubre, todos los estacionamientos de motos se trasladaron al perímetro del casco antiguo, estando prohibido aparcar en las calles del interior del centro.

Francisco Rama, secretario de UPLB, asegura que «no entendemos por qué el concejal de Urbanismo es el que da estas órdenes a los mandos policiales habiendo un concejal de Policía Local, que parece que se lo ha saltado». Tras la dimisión el pasado verano de David Navarro como edil de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós (alcalde accidental durante la baja paternal de Kichi) pasó a ocupar su puesto.

Para el sindicato, esta medida se trata de una «campaña de despropósito» y preguntan a Martín Vila « qué se persigue con todo esto ».

Insiste en que la Policía Local « no está actuando de oficio sino por las órdenes que el concejal de Urbanismo ha dado en la Jefatura por su cuenta inmiscuyéndose claramente en la labor policial».

Rama señala que «nos consta que se está poniendo celo en esta tarea porque practicamente la mitad del turno de esta tarde , unos ocho agentes aproximadamente, se están encargando de ejecutar esta orden de sanción a las motos que están aparcadas en zonas no autorizadas del casco antiguo, con la cantidad de asuntos que hay en la ciudad».

Recordar que no es la primera vez que Martín Vila ha llamado para dar órdenes a la Jefatura de la Policía Local. El pasado verano ordenó levantar mesas de distintas terrazas de establecimientos hosteleros del paseo marítimo, provocando una gran polémica y malestar entre los hosteleros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación