EMPLEO

La Junta quiere trasladar la oficina de Empleo de la Avenida al casco histórico

El servicio dejará el local actual, que es en propiedad, para buscar uno más amplio de alquiler que permita ofrecer mejores condiciones

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta busca actualmente un nuevo local para reubicar la oficina de Empleo de la Avenida de Andalucía en Cádiz. El inmueble, que se encuentra en el número 44, es propiedad de la administración desde 2007. Cuenta con una sola planta y un único acceso que parecen haberse quedado pequeños para todos los servicios que se ofrecen. Y ya aprovechando esa circunstancia, plantea la posibilidad de que las nuevas dependencias pasen al casco histórico de la ciudad, donde actualmente no hay ninguna.

Ese son los motivos que se esgrimen en el pliego de condiciones para alquilar el nuevo inmueble, como recoge el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Gobierno andaluz. El periodo de recepción de las ofertas finalizó el pasado 30 de diciembre y queda conocer la que ha resultado ganadora.

La superficie requerida es de al menos 363 metros cuadrados, muy por encima de los 260 actuales que tiene el emplazamiento de la Avenida. En él trabajan a diario 21 personas, de las que 12 pertenecen al SAE y otras 9 al Servicio de Empleo Estatal (SEPE). La plantilla ha ido en aumento por la implantación de nuevos programas como el Bono Joven, la acreditación de competencias profesionales, el Prepara, Prodi o Memta. También para atender al considerable crecimiento de los usuarios –una media de 325 al día–, recoge el anuncio.

De esta manera, la ubicación deberá permitir la creación de dos despachos, una sala de espera con zona TIC, una sala de reuniones, otra administrativa para demandas e intermediación, una más para prestaciones, un archivo, un cuarto de servidores y dos aseos.

El coste

Y lo más importante, el propietario tendrá que ajustarse al precio previsto por la administración que es de 154.768 euros al año con el IVA incluido. Así lo recoge el anuncio de licitación.

El traspaso permitirá que los usuarios del centro puedan acudir a unas instalaciones ubicadas en zonas más próximas a su domicilio y terminar con incoherencias como que los vecinos que viven en el mismo edificio en el que se encuentra la actual oficina tengan que desplazarse hasta la avenida de Portugal por ser esta la de su área de influencia.

La otra cara de la moneda es que la Junta tendrá que asumir un nuevo coste por alquiler y ya son varios los edificios que tiene arrendados en la ciudad. Tampoco ha aclarado qué pasará con el inmueble una vez desalojado, que, dada su ubicación, puede generar interés en el mercado privado.

Ver los comentarios