poster Vídeo
CÁDIZ

Un grupo de parados se encierra en el salón de Plenos de Cádiz

El colectivo tomó la decisión a medianoche tras su turno de palabra para reclamar medidas por el empleo y exigirle al Ayuntamiento que cumpla su compromiso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno de febrero en el Ayuntamiento de Cádiz terminó como empezó: movido. Tras tener el desalojo del comienzo por un aviso de bomba, y tras trece horas de debate y de muchos reproches e incluso subidas de tono entre los concejales, el grupo de parados que se suele concentrar en la puerta del Consistorio cada día decidía al finalizar la sesión quedarse encerrados en el salón plenario hasta las once de la mañana de este sábado.

El Movimiento de Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social, tomaba esta postura para reclamar al Gobierno, central y municipal, que le den soluciones a sus problemas como la búsqueda de una forma con la que puedan afrontar sus pagos además de un plan eficiente que sirva para crear empleo en la Bahía.

Además al Ayuntamiento gaditano este colectivo le pide un plan de choque que permita evitar la exclusión y les proponen una medida que daría trabajo a un centenar de ellos, 50 a media jornada y la otra mitad a jornada completa. Creen que este plan es posible con fondos de empresas municipales como Cádiz 2012, Cádiz Conecta y Onda Cádiz.

imagen
Ver los comentarios