Carnaval de Cádiz 2020

Fernando Pérez: «Es un error y una manera de hacer las cosas mal»

El periodista de Canal Sur asegura que se siente «sorprendido y en cierta medida dolido»

Fernando Pérez Cabrales

A. M.

Tras treinta años formando parte de las retransmisiones del COAC Fernando Pérez afirma que se encuentra «sorprendido». El periodista gaditano explica que «en cierta medida me siento dolido porque hemos echado muchas horas, mucho tiempo y lo hemos hecho con mucho cariño porque somos de Cádiz y vemos que ahora precisamente esto no le beneficia a Cádiz». Pérez respeta el trabajo de los «grandes profesionales de Onda Cádiz» aunque indica en que «el Carnaval tiene una dimensión más allá del Concurso que se puede trasladar a través de Canal Sur y es necesario no solo por el Carnaval sino por la fiesta, por la ciudad. Es un error y una manera de hacer las cosas mal . Hay que pensar las cosas y no hacer política de hechos consumados. No entiendo la postura del Ayuntamiento que creo que no vela por los intereses de todos los gaditanos ni de todos los que aman la fiesta».

En cuanto a las críticas y comentarios de los últimos días Pérez comenta que « nosotros no somos perfectos. Hemos tenido errores y fallos pero el tratamiento de todos los compañeros ha sido con muchísimo cariño y mayor que el que se realiza en otros eventos. Por eso no entiendo cómo es posible tanto rencor y desapego a una labor que ha hecho Canal Sur como ente. Ese desafecto no corresponde con la realidad que se ha hecho y veo que es algo orquestado para afectar a una empresa que lo único que ha dado es beneficio». El presentador considera que «es un error del Ayuntamiento y de los autores, no todos, y sospecho que se llegará a un acuerdo con heridas abiertas que a ver cómo cicatrizan ».

Precisamente sobre ese futuro entendimiento entre Onda Cádiz y Canal Sur para la retransmisión afirma que «da la sensación de que el Ayuntamiento quiere tener una presencia más absoluta. Confío en que se llegue a un acuerdo porque creo que Canal Sur debe estar en el Falla no a toda consta, pero debe estar en el Falla por el bien de Cádiz y para eso Canal Sur existe y forma parte de su sentido de existencia el estar aquí igual que en el Rocío, la Semana Santa o la Feria. Debemos estar en el Carnaval pero el problema es su mercantilización y hasta cierto punto eso ni siquiera ha sido el problema. Primero se ofrecía y no había problemas con la programación y ahora ha sido una decisión unilateral para que prevalezcan otras cosas. Es una televisión local que lo hace estupendamente pero es una televisión local y no tiene la misma difusión».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios