Fran González, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Fran González, portavoz del Grupo Municipal Socialista - Antonio Vázquez
CÁDIZ

«Esta desatención la sufren más colectivos, no solo los vecinales»

PSOE y PP lamentan el trato que el equipo de Gobierno viene dando tanto a estas asociaciones como a otras de Cádiz

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reacciones a la denuncia ciudadana protagonizada este lunes contra el alcalde de Cádiz, José María González y sus concejales por más de una veintena de representantes vecinales de Cádiz no han tardado en sucederse. Si Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, era el primero en pronunciarse para señalar el «error de base» que comete el equipo de Gobierno al «no confiar en la labor de las asociaciones», este martes han sido los otros dos partidos de la oposición los que han alzado la voz para dar su opinión sobre este levantamiento vecinal.

Desde el Grupo Municipal Socialista, Fran González ha manifestado que «siempre es una satisfacción que las asociaciones encuentren puntos de unión en su labor diaria en favor de sus vecinos, pero me parece triste e indignante que esta comunión se produzca por la falta de atención que están recibiendo por parte del equipo de Gobierno.

Además, esta situación no es exclusiva de las asociaciones de vecinos, sino que la están sufriendo otros colectivos. Ellos mismos nos lo han trasladado en las reuniones que hemos celebrado con sus representantes. Un hecho que el PSOE ha denunciado en más de una ocasión».

El líder de los socialistas gaditanos ha exigido al alcalde que «no trate de confundir ni de generar ruido» metiendo a los partidos de la oposición «en un conflicto como el vecinal». «Lo que sí le pedimos es que explique a los vecinos y al resto de partidos cuál es ese plan que tiene para ampliar el tejido social de la ciudad, porque parece ser que esa figura del comisario político sigue adelante. Así nos lo han trasladado las propias asociaciones. Creíamos que esta figura del comisario sólo se iba a dedicar a colaborar con los vecinos, pero hemos conocido que va a contar con un horario y hasta un sueldo. Qué explique cómo van a ser elegidos y de dónde va a salir la financiación», ha argumentado.

Por parte del PP, el concejal Bruno García reconocía que ya «habíamos tenido conocimiento del descontento de las asociaciones. Esta situación viene a demostrar la manera que tiene el Gobierno de Podemos de tratar a sus vecinos. Nos hemos pasado meses oyendo de su boca que todo era participación, que todo era maravilloso... pero ahora se desmuestra que la realidad es otra. El descontento es muy evidente. La conclusión es que han pasado cinco meses y no han estado atentos a los vecinos, lo que consideramos un gran error».

En referencia a las últimas palabras de José María González, que vinculaba las reivindicaciones de los vecinos con «una campaña electoral» orquestada por otros partidos políticos, Bruno García exponía que «nos parecen muy desafortunadas esas declaraciones del alcalde. Decir abiertamente que las asociaciones de vecinos son del PSOE o son del PP creo que es desconocer la realidad del movimeinto vecinal. Nos preocupa que ese sea el análisis que se hace después de cinco meses de Gobierno. Si realmente la prioridad eran los vecinos y la ciudadanía, deberían haber conocido mucho antes todas sus reivindicaciones».

Ver los comentarios