CONTENIDO PROMOCIONADO

Cómo elegir una pala de pádel

En el mercado existen muchas marcas y modelos que satisfacen los gustos de cada estilo de juego, lo más recomendable es elegir una que proporcione mayor comodidad y confianza

Contenido Promocionado

Si hay un deporte que fortalece los músculos, la coordinación y los reflejos, es el pádel . Se trata de un juego que se practica en dobles y consiste en pasar la pelota por encima de una red, al ser derivado del tenis, pero con interesantes variantes en la pista de juego y su reglamento.

Su instrumento más importante es la pala. En el mercado existen muchas marcas y modelos que satisfacen los gustos de cada estilo de juego , lo más recomendable es elegir una que proporcione mayor comodidad, confianza, que eleve la competitividad y evite cualquier tipo de lesiones en la pista.

Estilo de juego

La función de la pala de pádel es ajustarse al jugador en virtud de optimizar su nivel de juego , su calidad no necesariamente debe ir de acuerdo a su precio. No obstante, existen en el mercado productos que pueden considerarse caros, pero con muchas características beneficiosas para el jugador.

Son muchos los factores que deben considerar quienes se estén preguntando como elegir una pala de padel . En primer lugar, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de palas de acuerdo a sus características principales:

Para principiantes: son orientadas a aquellos jugadores que no dominan la técnica. El éxito en este nivel se obtiene en regresar la pelota sin ningún margen de error, lo más recomendable es jugar con un instrumento blando que garantice comodidad y seguridad.

Nivel avanzado: se trata de un instrumento que ofrece mayor potencia en jugadores expertos. Lo ideal es que opten por palas duras.

Redonda: esta forma permite mayor manejabilidad y control en la pista en jugadores principiantes.

Diamante : esta característica ofrece potencia en la ofensiva en jugadores avanzados.

Equilibrio alto: éstas reducen la manejabilidad del jugador y aumentan la potencia en los golpes.

Equilibrio bajo: proporcionan mayor manejabilidad, comodidad y menos potencia en el juego.

Equilibrio medio: en este escenario, el jugador cuenta con una manejabilidad y potencia media.

Fortaleza muscular

La calidad de la pala de pádel es congruente con las habilidades del jugador . Su peso va desde 350 a 380 gramos, aunque cabe mencionar que a menor peso, mayor será su manejabilidad, lo que puede aumentar el nivel de riesgo en lesiones.

Por el contrario, a mayor peso menos manejabilidad, lo que puede producir mayor nivel de fatiga en el brazo, y reduce el nivel de riesgo de lesiones. Son muchos los beneficios para la salud que puede proporcionar esta actividad deportiva:

Músculos fuertes : este deporte promueve la tonificación de brazos, piernas, espalda, cintura y glúteos, gracias a los continuos movimientos durante el juego.

Corazón joven: más allá de promover el ejercicio sano, contribuye al fortalecimiento del corazón y sistema respiratorio.

Menos estrés : la práctica de este ejercicio eleva el nivel de concentración por ganar, que reduce los niveles de estrés del día.

Optimiza la coordinación : sin duda, esta actividad activa las habilidades de coordinación y reflejos con alta exigencia para ganar la competición.

Sin limitaciones climáticas: se trata de una práctica que puede realizarse sin ninguna dificultad en climas fríos, lluviosos, con nieve, en verano o en primavera. Si bien hay pistas al aire libre, aunque también son muy habituales las instalaciones bajo techo.

Mayor socialización: es un ejercicio perfecto para socializar con otras personas.

La pala según el nivel del jugador

Es importante que todo jugador tenga en cuenta que l a mejor elección irá de acuerdo a sus propias habilidades y el nivel del juego que domine. En el mercado se obtienen muchos tipos de productos, aunque sólo se sacará su máximo provecho si se utiliza la pala que más se adapte a sus necesidades.

Si se está iniciando en el juego, lo ideal es contar con instrumentos que proporcionen comodidad, confianza y buena manejabilidad. El rendimiento es progresivo y la evolución del juego indicará cuándo es el momento adecuado para ir a por una pala de mejores características.

La potencia, el control y la dureza, son factores decisivos a la hora de cambiar la calidad de las palas. La clave es la respuesta del cuerpo frente al juego . A mayor rendimiento, mayor será la experiencia deportiva, y a su vez, las exigencias del jugador hacia su pala.

No hay que olvidar que el éxito de jugar a pádel también radica en una buena hidratación, descanso, una adecuada alimentación rica en verduras, frutas, vegetales y proteínas, comunicación con la pareja, contar con un buen calzado, y elevar la confianza, integridad y seguridad personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación