REGATA DE GRANDES VELEROS 2016

Una ciudad hospitalaria que recibe su Regata con los brazos abiertos

Miles de curiosos hacían cola desde temprano en los alrededores del muelle expectantes por contemplar en primera línea los grandes veleros

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros curiosos se concentraban a las puertas del muelle desde muy temprano intentando identificar los grandes veleros que ya se encontraban amarrados en el muelle. El más admirado: el Amérigo Vespucci, flamante velero italiano que origina en cada cita en la ciudad gaditana enormes colas para subir a visitarlo.

El muelle de Cádiz ha congregado este jueves a miles de gaditanos y de turistas que, aprovechando la oportunidad que les brinda este evento único, pasearon y contemplaron veleros procedentes de distintos países del mundo y que por unos días se concentran en un reducido espacio para celebrar una gran fiesta: «la fiesta del mar».

Preguntas sobre ‘Elcano’

Sin duda, uno de los comentarios más repetidos fue la ausencia del buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, que se encuentra en reparación y que volverá a iniciar un nuevo crucero de instrucción.

Su presencia en el muelle gaditano siempre ha sido un clásico en las regatas aunque en esta ocasión, se le echará de menos.

La cultura, el carnaval, la gastronomía y la investigación tienen también un gran protagonismo en esta regata, a la que se espera que asista un número similar a las anteriores ediciones, cuando se superó el millón de visitantes. Una vez inaugurada por las autoridades comenzó el pasacalles ‘Piratas’, en el que pequeños y mayores disfrutaron con la música y la animación que acompañaba a un barco pirata y a una gran ballena inflable. Este mismo pasacalles se repitió por la tarde, además de una batucada que hizo bailar a todos los asistentes creando un gran ambiente festivo.

Asímismo, tanto en la jornada de mañana como la de tarde se desarrolló una recreación histórica en el puerto de Cádiz con el título ‘300 años. Traslado de la Casa de Contratación a la ciudad de Cádiz’. Los asistentes a la Regata en su primer día de apertura al público también pudieron disfrutar, a pesar de gran calor reinante, de las exposiciones y talleres repartidas a lo largo de las carpas situadas a los largo del parque temático.

Ya por la noche, el flamenco se adueñó del muelle con el espectáculo de David palomar, acompañado de Carmen de la Jara y de Antonio Lizana.

Ver los comentarios