La Cabalgata del Carnaval se celebra por las calles de Cádiz el Domingo de Coros
La Cabalgata del Carnaval se celebra por las calles de Cádiz el Domingo de Coros - ANTONIO VÁZQUEZ
FIESTAS

La Cabalgata del Carnaval dejará de ser temática

El cortejo volverá a contar con nueve carrozas, tres de ellas reservadas para la diosa, la diosa infantil y el Dios Momo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a concurso los servicios para la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para la Cabalgata del Carnaval de 2016. Al igual que en el desfile de 2015 el cortejo se compondrá de 9 carrozas. Tres estarán reservadas para la diosa, la diosa infantil y el Dios Momo. El resto no tiene una temática definida.

En ese aspecto se da la principal novedad respecto a las cabalgatas de los últimos años, cuando se han elegido diferentes hilos conductores que daban uniformidad al cortejo, como lo fueron en las ediciones precedentes la música o el cine. En esta ocasión no habrá un tema definido por la premura de tiempo con la que se saca este concurso.

Según explican fuentes municipales esta adjudicación de contrato se debía haber gestionado en el mes de mayo, pero no se hizo en aquel momento y por eso ahora hay que tramitarla de urgencia. Ha sido después de hablar con los artesanos de la ciudad cuando se ha acordado facilitar el diseño y elaboración de las carrozas no imponiendo una temática concreta.

Las carrozas tendrán unas dimensiones de 10 metros de largo por 4 metros de ancho y 5,5 metros de altura (a contar desde el suelo). Cada carroza debe contar con un número entre 15 y 20 plazas y los tripulantes que ocuparán esas plazas serán designados por el Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz. En ningún caso los adjudicatarios del pliego dispondrán de plazas algunas en las mismas.

En el pliego de condiciones se especifica además que la Junta Ejecutiva de Fiestas del Patronato podrá elegir una figura de las que se instalen en las carrozas, dicha figura será entregada al Patronato para que este la ponga en el futuro Museo del Carnaval, la figura no podrá pasar de los dos metros de altura y no supondrá ningún coste al Patronato del Carnaval.

Cada empresa interesada en hacerse con este contrato debe presentar doce bocetos de carrozas y de ellas se elegirán nueve, pudiendo ser contratadas todas a la misma empresa o al diferentes.

En esta ocasión se mantiene prácticamente el mismo presupuesto que se destinó a la Cabalgata de 2015, ascendiendo el mismo a 130.372,14 euros.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta de cara a la organización de la próxima Cabalgata del Carnaval de Cádiz es que el Ayuntamiento ha aprobado en Pleno la eliminación de todo tipo de animales de este tipo de desfiles o exhibiciones públicas.

Ver los comentarios