Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde permanecerá de baja paternal hasta después de Reyes

Durante más de tres meses, la Alcaldía accidental recaerá en Demetrio Quirós, primer teniente de alcalde y hombre de confianza de Kichi

Kichi se acoge a su derecho de permiso por paternidad. La Voz

La Voz

El alcalde de la ciudad, José María González Santos ‘Kichi’ , que fue padre el pasado sábado de una niña llamada Candela, ha decidido acogerse a su derecho de baja por paternidad.

Según ha podido saber este medio, el regidor gaditano volverá después de las fiestas de Navidad. En concreto tras la festividad de los Reyes Magos ya que la baja y el decreto de delegación de funciones tienen fecha hasta el próximo 6 de enero de 2021.

Así, durante más de tres meses, la Alcaldía de la ciudad recaerá en la persona de Demetrio Quirós , primer teniente de alcalde y uno de los hombres de confianza del alcalde gaditano.

Quirós ostentará, además de la Alcaldía accidental de la capital, las delegaciones de Coordinación y Personal y Administración Electrónica, Redes, Comunicación, Transparencia, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico .

El concejal de Adelante Cádiz, además de las funciones propias como alcalde de la capital, tiene por delante la resolución de problemas laborales en sus delegaciones como la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la plantilla municipal o solucionar del conflicto abierto con la Policía Local .

Kichi se acoge a su derecho de permiso por paternidad en un momento especialmente delicado para la ciudad, en plena crisis sanitaria por el coronavirus y en una segunda oleada en la que los contagios incrementan día a día.

Además, con varios frentes abiertos por resolver como el problema del ‘sinhogarismo’ en la ciudad, en aumento día a día; o los retrasos en los pagos de las ayudas para el alquiler desde la delegación de Asuntos Sociales, que está derivando en órdenes del juzgado para desahuciar a varias familias gaditanas.

El alcalde se acoge así al máximo de la baja paternal permitido en este año 2020, es decir, 12 semanas, que se ampliará a 16 a partir de 2021.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios