Rivera, acompañado de Arrimadas, por el centro de Cádiz
Rivera, acompañado de Arrimadas, por el centro de Cádiz - A. VÁZQUEZ
CAMPAÑA

Albert Rivera, a los pies del monumento a las Cortes de Cádiz

Ciudadanos pide un pacto por la Educación y reivindica el empleo en Astilleros desde la Plaza de España de la capital gaditana

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de Ciudadanos (C's) a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, ha llegado con un poco de retraso a su cita con Cádiz. Su primer mitin de campaña en la capital gaditana estaba previsto a las 11:30h en la Plaza España de Cádiz pero no ha comenzado hasta bien pasadas las doce menos cuarto con la intervención del portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, quien ha abierto el acto para dar paso a Javier Cano, el el candidato de C's al Congreso de los Diputados por Cádiz.

Cano ha reivindicado el empleo en Astilleros y ha subrayado que «Cádiz está siendo maltratada en Sanidad y Educación», para pedir a continuación el tan citado pacto por la Educación de todas las fuerzas políticas.

Al fin, el tercero en tomar la palabra ha sido el líder del partido, Albert Rivera, quien a las 11.55 horas ha comenzado su mitin en Cádiz. Antes de llegar a la famosa plaza gaditana ha recorrido algunas calles del centro rodeado de partidarios y de vecinos curiosos.

Rivera ha trasladado los mensajes de su partido a todos los ciudadanos que han acudido en la fría mañana del 8 de diciembre al acto frente al monumento a la Constitución de 1812, un lugar simbólico por su importancia en la conmemoración de la Carta Magna de Cádiz.

Una vez que finalice su intervención en el centro de Cádiz, Rivera se desplazará a Sevilla, y no coincidirá con el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy por unas horas de diferencia, para dar otro mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) a las 19.00 horas, en el que estará acompañado también por el portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, y la candidata al Congreso de los Diputados por Sevilla, Virginia M. Salmerón.

Ver los comentarios