PROVINCIA

Abandonan a diez cachorros recién nacidos en un contenedor de Jerez

Una protectora se ha hecho cargo de momento de los animales que fueron encontrados este lunes en la basura con el cordón umbilical y a una horas tan solo de haber nacido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vecina de la zona de Las Canalejas en Jerez comenzó el año llevándose una sorpresa de las que no se olvidan. Fue este domingo, día 1. La mujer se disponía a tirar la basura al contenedor de al lado de su casa cuando, de repente, dentro de él vio algo que le extrañó. Al mirar atenta, se dio cuenta que lo que tenía ante sí era una cesta y, en ella, una camada de cachorros recién nacidos. Asombrada corrió a avisar a su marido quien bajó rápidamente y los sacó sin dudarlo antes de que murieran desnutridos o de frío.

Un desconocido había abandonado parece que tan sólo unas horas antes a estos cachorros allí mismo. En la basura.

Recién nacidos, tiritando y con el cordón umbilical todavía. Pronto dieron aviso a la Policía Local y también a la empresa que se encarga de recoger en la ciudad a los animales abandonados. Pero además, otro vecino que paseaba justo en ese momento por la zona con su perro alertó a la protectora Dog Planet, quienes finalmente se han hecho cargo de ellos.

imagen

Los animales se encuentran en aparente buen estado y, de momento, debido a que son muy pequeños, han sido repartidos en cinco casas de acogida. Dos por vivienda para no separarlos. Esas familias se encargarán de mantener todos los cuidados necesarios que exigen estos recién nacidos que han sido apartados de su madre de una manera tan atroz.

La publicación del caso en redes sociales ha tenido ya una gran repercusión y han sido muchas las personas que se han interesado por los perritos. La protectora los ha repartido entre personas que ya tienen experiencia como nodrizas debido a la atención que necesitan en estos primeros días de vida al ser lactantes. Luego serán dados en adopción debido a que la protectora no tiene recursos suficientes para hacerse cargo de todos ellos.

imagen

A quien le interese hacerse con uno de ellos más adelante puede contactar con la Dog Planet a través de su página de Facebook y, a través de WhatsApp, con su presidenta, Lourdes, en el 609 902 915 ó con Miriam, voluntaria, en el 653 243 604.

Por otro lado, queda pendiente conocer si se iniciará una investigación para encontrar a la persona que los tiró a la basura como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Ver los comentarios