Los vecinos están siendo abastecidos con camiones cisternas
Los vecinos están siendo abastecidos con camiones cisternas
JANDA

La falta de agua obliga a suspender las clases en todos los colegios de Medina

El Plan de Emergencia limita a 25 litros cantidad máxima de agua para poder abastecerse en puntos móviles y en las fuentes públicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías (IU), a raíz de la situación creada en el municipio ante el corte de agua potable que se prolonga desde el pasado viernes por la rotura de una tubería de la línea general, ha decidido activar el Plan de Emergencia Municipal, con medidas entre las que se encuentra la suspensión de las clases en todos los centros educativos del municipio.

Según ha comunicado el Ayuntamiento en su página web, el plan contempla tomar las medidas necesarias para garantizar el reparto adecuado del agua potable, tanto en los camiones cisternas como en las fuentes públicas.

Igualmente, establece abastecer prioritariamente a los centros sociales de la localidad, así como mantener cerradas hasta próxima orden las instalaciones municipales que requieran el uso del agua.

Todas esas medidas están bajo la coordinación de la mesa compuesta por las diferentes fuerzas de seguridad de la localidad, Cruz Roja, Protección Civil y demás agentes implicados para atender las necesidades básicas de la ciudadania.

Otras de las medidas adoptadas en esa mesa consisten en la necesidad de limitar a envases de 25 litros como capacidad máxima para poder abastecerse tanto en puntos móviles de abastecimiento como en las fuentes públicas.

Así, aquellos que requieran llenar recipientes o cisternas de mayor tamaño se le conmina a que se surtan en horario madrugada y exclusivamente en las fuentes públicas, siempre y cuando quede garantizado que las mismas no se vean afectadas por una sobreexplotación de sus recursos.

Además, el Ayuntamiento pondrá particular diligencia en dar adecuada cobertura a aquellas personas que no puedan desplazarse a los puntos móviles de abastecimiento, encargándose tales tareas tanto a Protección Civil como a Cruz Roja, bajo la supervisión de la Policía Local.

Ver los comentarios