CHICLANA

Unos padres deberán pagar cinco euros al día por abandono de familia

Ayuntamiento, Justicia y centros educativos continúan trabajando para evitar estos casos

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha dado a conocer una sentencia de absentismo escolar que condena a unos padres por 'abandono de familia', que implica que tanto el padre como la madre deberán pagar cinco euros al día durante seis meses, como multa por dicho abandono.

«Esta sentencia lo que demuestra es que se hace una labor ejemplar en este sentido, gracias al trabajo cotidiano de los técnico de Educación, así como de los profesionales de la Policía Local, que realizan una labor excelente con los centros escolares e institutos de la ciudad», ha destacado el edil.

Y es que tanto la Delegación de Educación como la Policía forman parte del Plan de Absentismo del municipio, que también incluye convenios de colaboración con centros médicos y una excelente colaboración y apoyo de los colegios e institutos del municipio.

«Hay un buen Plan de Absentismo, que da un estupendo resultado. Esta sentencia sólo es una desgraciada anécdota, que queremos poner de manifiesto para resaltar, precisamente, que la concienciación familiar en ese sentido hacen que estas sentencias sea casi inexistentes, gracias a la gran labor que se hace», ha resaltado el delegado municipal de Educación.

Como datos a tener en cuenta, en el curso pasado, el 2014-2015, sólo hubo dos casos de atestados instruidos, mientras que en el 2013-2014 hubo siete, siendo trece el total se condenas que se han producido desde la creación de este protocolo de actuación. «Esto indica que se va disminuyendo progresivamente. Además, el porcentaje de niños absentistas es muy pequeño, gracias a que contamos con un muy buen protocolo de absentismo», ha señalado el edil, que ha explicado que dicho protocolo consiste en la derivación por parte de los colegios e institutos a la Delegación de Educación de estos casos de absentismo, ya que son los centros los que observan y evalúan si las faltas de los alumnos deben ser consideradas alarmantes o no.

En el momento que el centro detecta que estas faltas no están justificadas, derivan a esos alumnos a la Delegación de Educación, que inmediatamente se pone en contacto con las familias y con los Servicios Sociales, por si previamente este niño ha tenido otro tipo de derivación.

Ver los comentarios