SUCESOS

Detenido en Algeciras por provocar el octavo incendio en un vehículo en dos años

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una furgoneta

LA VOZ

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito de incendio provocado a una furgoneta estacionada en la vía pública. Además, ha señalado que el detenido ha sido investigado en los últimos dos años como presunto autor del incendio de ocho vehículos .

Según ha explicado la Policía en una nota, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una furgoneta, que daba cuenta del incendio provocado producido en el vehículo de su propiedad, ocurrido en avenida Agua Marina .

Según relató en la denuncia, el cristal del portón trasero fue fracturado, por donde el presunto autor introdujo una esponja ardiendo provocando que el fuego se propagara y empezara arder el habitáculo interior de la furgoneta.

Por su parte, los agentes centraron la investigación sobre un conocido delincuente habitual y últimamente reincidente de delitos especialmente en daños en vehículos por incendio .

Así, en una de las vigilancias y seguimientos realizados, los investigadores observaron que el presunto autor del incendio se adentraba en una zona de arbustos ubicado entre la avenida Agua Marina y el cruce de acceso a la autovía dirección Málaga. Posteriormente, tras interceptar al investigado, él mismo narró a los policías que había incendiado el vehículo, así como las circunstancia de lo sucedido, por lo que se procedió a su detención en ese instante.

La Policía ha recordado que el presunto autor del incendio ha sido detenido en varias ocasiones en los dos últimos años, imputándole la presunta responsabilidad de ocho incendios de vehículos. El detenido centra su actividad delictiva en prender fuego a los coches estacionados en la vía pública , lo que provoca una alarma social entre los vecinos, ya que generara un peligro para la vida o integridad física de las personas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios