cádiz

Trabajadores y empresa de limpieza del Puerta del Mar siguen sin acuerdo

La negociación entre ambas partes continúa enquistada por lo que la plantilla se mantiene firme en ir a la huelga la próxima semana

m. almagro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de los trabajadores de limpieza del hospital Puerta del Mar han mantenido este jueves una reunión con representantes de la concesionaria, UTE Lisan, durante todo el mediodía sin que haya habido acuerdo entre las partes. De esta forma, los trabajadores siguen en el convencimiento de iniciar la semana próxima una huelga en el servicio si desde la empresa no ceden a algunas de sus demandas que pasan por «el cumplimiento del convenio actual», que, según denuncian, no se está llevando a cabo.

Tras mantener un encuentro en la Delegación para comunicar los servicios mínimos que proponen, portavoces de los trabajadores se sentaron con los representantes legales de la adjudicataria para «intentar llegar a un acuerdo», pero, como explicaron a la salida, «ha sido imposible».

«Siguen manteniéndose firmes en la idea de hacer ajustes en el nuevo convenio», comentaron.

Será el próximo lunes cuando se vean de nuevo las caras en el Sercla. «Esperemos que lleven nuevas propuestas». Si la negociación sigue enquistada, los trabajadores continúan en el propósito de comenzar una huelga indefinida con paros de dos horas hasta el día 2 y a partir del día 3, de 24 horas. Aún así, será la autoridad competente la que vele por el cumplimiento de los servicios mínimos, pudiendo, incluso, al tratarse de un sector tan sensible como el sanitario, exigir el 100% del desempeño de su horario laboral. En este sentido, la plantilla pide que se tenga en cuenta la disminuición de personal que han sufrido por «las vacantes no cubiertas», y que el cálculo se haga sobre el valor real y no sobre lo que se supone estipulado.

El conflicto de los trabajadores de limpieza del Puerta del Mar se prolonga ya varios meses desde que en verano comenzaran las primeras medidas adoptadas por la nueva empresa concesionaria. La plantilla denuncia «falta de personal y sobrecarga» en las labores que desarrollan diariamente. Por ello, su intención es llegar a un acuerdo que les permita «trabajar según lo estipulado en el convenio en vigor.

Ver los comentarios