Concejalas de los cinco partidos representados en el Pleno, durante la reunión del Consejo Rector
Concejalas de los cinco partidos representados en el Pleno, durante la reunión del Consejo Rector
cádiz

Fundación de la Mujer busca jefa

Aprueba un proceso de selección tras la renuncia de su gerente

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de relevos en las fundaciones y empresas municipales conoció ayer un nuevo episodio y nuevos cambios en los equipos responsables. En la mañana de este lunes le tocó el turno al el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer. El Ayuntamiento ha decidido abrir un concurso para elegir a la persona que vaya a ocupar la gerencia, tras la renuncia de Fátima Salaverry. Este organismo estableció estos requisitos tras aceptar en la misma reunión la dimisión de la anterior gerente de la Fundación de la Mujer.

Los requisitos que deben cumplir los funcionarios municipales que decidan presentarse son tener, al menos, tres años de trayectoria profesional, un máster en igualdad de género, postgrado en auditoría de género, experiencia en política local, desarrollo de programas de igualdad y en gestión de personal.

Además, se tendrán en cuenta las publicaciones que haya realizado.

Se abre un plazo de cinco días para la presentación de las candidaturas y aquellas que cumplan con el perfil exigido pasarán a una entrevista personal.

El objetivo del Ayuntamiento es que antes de que acabe octubre haya un nuevo responsable de la Gerencia de la Fundación Municipal de la Mujer.

Una de las representantes de la oposición en el Consejo Rector, María Fernández-Trujillo, de Ciudadanos, mostró su acuerdo con el perfil seleccionado y celebró que el Ayuntamiento apueste por seleccionar a uno de sus funcionarios que reúna los requisitos expuestos. Tanto en este punto como en el resto de la convocatoria todos los grupos políticos, tanto del gobierno municipal como de la oposición, mostrado su acuerdo de forma unánime.

Ver los comentarios