Cádiz

La plaza de Mina se llena de arte con Barrunto

Un encuentro multidisciplinar que se completa con actuaciones musicales, representaciones teatrales y pases de moda

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arte se ha vuelto hoy callejero gracias a 'Barrunto'. La iniciativa ha convertido la gaditana plaza de Mina en un gran museo al aire libre en el centro de Cádiz donde se han dado cita casi un centenar de artistas plásticos y una pequeña selección de sus obras con muestras de pintura, escultura, grabado, fotografía, interiorismo, moda, joyería, mobiliario... Un encuentro multidisciplinar que se completa con actuaciones musicales, representaciones teatrales y pases de moda.

En esta ocasión la previsión del tiempo no indica lluvia. Así que los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades sin preocuparse del cielo: taller de arte-terapia para niños (12.00h), teatro carnaval con Koki Sánchez (14.30h), poesía y relatos con Mar Terrero y Asun Vicó (17.00h), música de Alalma y desfile de moda (18.00h), música de Mar Gabarrete (20.00h) y a la cantante Inma Mázquez a las 21.00 horas

'Barrunto', es una actividad coordinada por los arquitectos Manuel Luna y Julio Malo de Molina, junto con una amplia nómina de colaboradores –entre otros Virginia Marín y Manuel Maqueda–, pretende «facilitar un encuentro con las últimas tendencias, revalorizar y dar nueva vida a un lugar emblemático de Cádiz como es la Plaza de Mina y su entorno, acercar el arte de vanguardia a un amplio público que no está acostumbrado a visitar museos o galerías de arte».

Ver los comentarios