Un momento de la reunión mantenida este jueves
Un momento de la reunión mantenida este jueves
cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz se compromete a buscar fórmulas para romper con la estacionalidad del turismo

La concejala de Fomento, Comercio, Consumo y Turismo, Laura Jiménez se ha reunido con empresarios y hosteleros para escuchar sus demandas

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz y los hosteleros de la ciudad estudiarán fórmulas para romper con la estacionalidad del turismo. Este es uno de los compromisos que han alcanzado este jueves la concejala de Fomento, Comercio, Consumo y Turismo, Laura Jiménez, con el sector hostelero y hotelero de la ciudad.

La edil se ha reunido en la mañana de hoy con representantes de HORECA y hosteleros de Cádiz para escuchar tanto las demandas como las propuestas del sector para mejorar la oferta de la ciudad.

Entre las preocupaciones del sector, destaca la estacionalización del turismo en la ciudad, una preocupación que también comparte la concejala de Turismo, Laura Jiménez, por lo que se han comprometido en buscar opciones para potenciar la imagen de Cádiz más allá del sol y playa y promocionar la oferta turística durante los doce meses que componen el año.

«Además de aumentar el número de turistas y visitantes de la ciudad esto redundaría directamente en la posibilidad de crear más puestos de trabajo o al menos dotar de mayor calidad a los existentes», ha explicado Jiménez.

Entre las primeras propuestas, tanto la concejala como los empresarios han incidido en la necesidad de mejorar la oferta cultural de la ciudad para atraer a mayor número de público y también la diversificación de la misma para promover un reparto equitativo tanto en el casco histórico como en la zona de extramuros.

Otro de los temas abordados ha sido el horario de los locales de ocio nocturnos aunque se ha recordado que dicho horario está sujeto y regulado a la normativa andaluza. Aún así, la concejala ha subrayado que «cualquier iniciativa que se desarrolle contará con el consenso tanto del sector hostelero como el de los vecinos».

Por último, los empresarios han pedido al Ayuntamiento mayor agilidad a la hora de tramitar solicitudes y permisos, aspecto que la concejala se ha comprometido a valorar.

Ver los comentarios