El Banco de Alimentos mantiene su actividad
El Banco de Alimentos mantiene su actividad - antonio vázquez
cádiz

El Banco de Alimentos aún tiende la mano a un total de 41.798 gaditanos

La entidad social «aventura» que este año se repartirán 250.000 kilos más de comestibles en toda la provincia

cristina marzán
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el Banco de Alimentos de Cádiz, sin embargo, no prevén una caída en su actividad, tanto a nivel local como provincial. De hecho, y como consecuencia del incremento en el número de asociaciones a las que abastecen, se han «aventurado» a pronosticar que este año se repartirán 250.000 kilos más de alimentos que el año pasado. «En 2011, eran más de cien y ahora más de doscientas entidades. Para nosotros, no ha variado el número de familias que necesitan ayuda ya que, desde 2011, sólo ha subido en 10.000 personas en un periodo de 4 años», explicó Blás Sánchez, técnico del Banco de Alimentos de Cádiz.

Ciertamente, el año pasado fueron repartidos 2.238.053 Kilos de comestibles que sirvieron de sustento para un total de 41.798 personas en la provincia gaditana y este año, «llevamos repartidos 1.287.668 kilos, aunque en lo que queda de ejercicio todavía tenemos que recibir unos 600.000 kilos de ayuda de la Unión Europea más lo que nos entre de Operaciones Kilo», añadió el técnico.

A este respecto, desde el Banco de Alimentos y gracias a este operativo, han logrado recaudar 75.472,49 kilos de víveres aunque reconocen estar a expensas de la «gran recogida de noviembre» ya que por el mismo periodo del año anterior, se habían recaudado 88.835,92 kilos. ¿Menos solidaridad en la provincia o menos alarma social? Todavía es pronto para hacer un pronóstico completo.

Zona Franca cede sus instalaciones

La Zona Franca de Cádiz aprobó ayer la instalación del Banco de Alimentos de Cádiz en cuatro de las naves nido que tiene disponibles en el Bajo de la Cabezuela (Puerto Real) , desde donde esta institución centralizará toda su labor de reparto y distribución gratuita de alimentos.

Con ello, se optimizará, sobre todo, la recogida, ampliando la superficie disponible para campañas específicas y que multiplican la recepción de alimentos y, por último, el envío de los mismos desde una ubicación estratégica de la Bahía. Así, la entidad social hará uso de los citados equipamientos con una reducción en la tarifa de arrendamiento, en el marco de las bonificaciones especiales incluidas en las tarifas para el ejercicio 2015-2016 aprobadas por el Comité Ejecutivo.

Ver los comentarios