Aparcamiento que actualmente se halla en el Campo de las Balas
Aparcamiento que actualmente se halla en el Campo de las Balas
política municipal

Otra ubicación para un proyecto hotelero que puede esfumarse

La Junta de Gobierno Local debatirá este viernes dejar sin efecto el expediente de enajenación del Campo de las Balas con vistas a darle un uso público

R. jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas tres meses después de que Teófila Martínez anunciara la enajenación de la parcela del Campo de las Balas mediante subasta pública, los actuales gestores del Ayuntamiento de Cádiz debatirán todo lo contrario en la Junta de Gobierno que se celebra este viernes. Una decisión que, de prosperar más adelante en Pleno, podría dar al traste con uno de los emplazamientos más atractivos del casco antiguo para la ubicación de un hotel, aunque bien es cierto que ni siquiera el Parador Hotel Atlántico, quien más papeletas tenía para quedarse con la parcela, pudo acometer en ella la ampliación que pretendía por falta de recursos económicos.

Ahora parece claro que el objetivo del equipo liderado por José María González es otorgar un uso público a los casi 10.000 metros cuadrados que hoy día están ocupados por un aparcamiento privado, pues han propuesto dejar sin efecto dicho expediente de enajenación.

Las empresas que quisieran concurrir a la subasta que había propuesto el anterior gobierno popular, tendrían que hacer frente a un tipo de licitación mínimo de 3.11 millones de euros y sufragar los gastos de urbanización del lugar, que estaba valorado en unos 930.000 euros por parte de los técnicos municipales. Además, el plazo de presentación de ofertas expira el 15 de octubre.

Ver los comentarios