Cádiz

Detenido el ladrón de la caja registradora de un bar de la plaza de la Cruz Verde en Cádiz

El delincuente se hirió al romper una vidriera lateral del local llamado El Wassa

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Doctor Dacarretede Cádiz a un hombre cuando huía en un ciclomotor por las calles del centro. El hombre ha sido imputado como presunto autor material de un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento sito en la plaza de la Cruz Verde, donde tras fracturar el cristal de una de las ventanas (hiriéndose en varias partes del cuerpo con los cristales) se apoderó de la caja registradora.

En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que la detención de este hombre de 27 años de edad y natural de Cádiz se produjo cuando un indicativo policial perteneciente a los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se desplazó sobre las 7,40 horas hasta la plaza de la Cruz Verde, donde al parecer se estaba perpetrando un robo con fuerza en un establecimiento.

Durante el trayecto hasta el lugar de los hechos, los agentes observaron a la altura del Campo del Sur a un individuo que coincidía con las características aportadas por el requirente.

Los policías procedieron a darle el alto, momento en el que el sospechoso emprendió la huida por el interior de la ciudad recorriendo las calles Arricruz, Profesor Alcina Quesada, Portería de Capuchinos, Cubiles, Sagasta, y María Arteaga, lugar en el que la pareja de agentes se tuvo que dividir.

Así, uno de los agentes se bajó del vehículo policial para correr tras el individuo hasta la plaza de la Cruz Verde y los callejones de Cardoso, mientras que el otro componente de la patrulla continuó la persecución con el vehículo policial por la calle Sagasta hasta calle Hospital de Mujeres, entrando en la plaza de la Libertad, lugar en el que volvió a localizar al sospechoso a bordo de un ciclomotor.

La detención

El individuo, ignorando las continuas advertencias y requerimientos de los agentes, continuó con su huida por la calle Barrié dando la vuelta por el edificio de correos en la plaza Guerra Jiménez, continuando la persecución por la calle Columela, en la que el hombre perdió el control de su ciclomotor.

En el agente que continuaba la persecución a pie interceptó al sospechoso la calle Doctor Dacarrete para proceder a su detención, resistiéndose el ahora detenido presentando una fuerte oposición y forcejeando con los agentes, hasta que finalmente fue inmovilizado y esposado.

Uno de los agentes ha sufrido lesiones en la detención debido a la "gran oposición" que presentó el arrestado, requiriendo asistencia médica.

Igualmente, se le han realizado a los agentes pruebas medicas para descartar cualquier enfermedad infecto-contagiosa debido a que el detenido estaba sangrando abundantemente por las heridas producidas por el cristal fracturado del establecimiento donde perpetró el robo.

Debido a las heridas y al corte que presentaba, el detenido fue trasladado servicio de Urgencias del hospital Puerta del Mar y, durante su estancia en el hospital, su comportamiento fue amenazante tanto con los agentes como con los facultativos, no colaborando en la asistencia sanitaria que se le prestó.

Caja registradora

Durante la persecución, una patrulla policial localizó en el Campo del Sur una caja registradora que se encontraba con manchas de sangre, y otro indicativo policial se hizo cargo de la custodia del local donde se perpetró el robo, realizando una primera inspección ocular y observado cómo uno de los cristales de la puerta situada en los callejones de Cardoso se encontraba con manchas de sangre y restos de piel.

Los propietarios del establecimiento reconocieron como suyo el cajón de la caja registradora e hicieron un recuento de los daños ocasionados, entre ellos el grupo de cerveza, varias botellas y vajillas fracturadas.

El ciclomotor utilizado en la huida, que se encontraba también con manchas de sangre, fue trasladado por la Grúa Municipal hasta la Comisaría Provincial, donde fue recogida horas después por su propietaria, actual pareja del detenido.

El detenido, tras la finalización del correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, y tras ser oído en declaración fue puesto en libertad con cargos a la espera de la apertura del juicio oral.

Ver los comentarios