Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Calle Parlamento, en Cádiz
urbanismo

El Ayuntamiento asfaltará más de una veintena de calles en Cádiz

El Ayuntamiento realizará obras en 26 vías de Extramuros durante esta primavera

e. martos
Actualizado:

El Ayuntamiento realizará obras en 26 vías de Extramuros durante esta primavera

12345
  1. San Severiano

    Calle Parlamento, en Cádiz

    El Ayuntamiento prepara una primavera de obras en Extramuros donde continuará con su ambicioso plan de asfaltado. Tras la remodelación de la avenida Juan Carlos I se retomarán los trabajos en un total de 26 calles desde Bahía Blanca a Puntales.  El Consistorio ya ha sacado a licitación esta segunda fase que contará con un montante de 500.000 euros, ya con el IVA incluido. El plazo de ejecución previsto es de dos meses y bien podrían estar a punto para la cita electoral.

    San Severiano

    El entorno de San Severiano es en el que se concentrará el mayor número de obras. Allí el Ayuntamiento de Cádiz actuará en Granja San Ildefonso,desde la Avenida hasta Tolosa Latour y ya en esta vía, desde Ciudad de Santander hasta la plaza de San Severiano. También están previstos trabajos en General García Escámez, 24 de julio y calle Brunete entre Juan Ramón Jiménez y Granja San Ildefonso.

    Ya cerca de los jardines de Varela se realizarán refuerzos en el firme de Doctor José Manuel Pascual, Gas, en el tramo entre Colarte y Campos Elíseos y finalmente la calle Sociedad.

  2. Barriada de La Paz

    Calle Sotillo, en el Cerro del Moro, en Cádiz.

    De camino hacia la barriada de La Paz se incluyen las vías Pablo Casals, Andrés Segovia y Arquitecto Torcuato Cayón. El refuerzo del firme continuará de camino hacia el Cerro del Moro por la calle Amiel, San Mateo y Sotillo y desde ahí hasta Juan Sebastián Elcano, Infante de Orleans y Héroes de la Aviación, ya en Puntales.

  3. Puntales

    Avenida de la Ilustración, en Cádiz

    Está previsto continuar por la calle Real, en el tramo de la plaza de San Lorenzo hasta Áncora y una vez allí se acometerán trabajos en Carraca y Antonio José Ribera. Y ya en este punto terminará en la esquina José Ribera con Bajeles. También se han incluido las calles Pintor Ribera y Madrazo, así como la plaza Sor Adoración y la esquina que forman Coronel Maciascon Juan Romero.

    Uno de los proyectos de mayor envergadura será el de la avenida de la Ilustración y abarcará desde el tanatorio de la Zona Franca a la glorieta de intersección entre Marconi y Nueva Puntales.

  4. Bahía Blanca

    La calle Hibiscos es una de las que se incluye en el plan.

    A la espera de saber cuáles serán las primeras en beneficiarse, los trabajos se llevarán a cabo en las calles Jacinto, Pérgolas e Hibiscos en lo que respecta a Bahía Blanca.

  5. Último tramo de Juan Carlos I

    Avenida Juan Carlos I, que se terminará de asfaltar

    El siguiente será el último tramo de Juan Carlos I entre la glorieta de San Severiano y la nueva transversal . Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 10 de febrero para presentar sus ofertas. Los cortes de estas vías se llevarán a cabo de manera ordenada para evitar el colapso de tráfico.