Pascual Valiente se convierte en el decano más joven de la historia del Colegio gaditano
Pascual Valiente se convierte en el decano más joven de la historia del Colegio gaditano - A. mendoza
relevo

«Estoy muy agradecido con todos los compañeros que han confiado en mí»

Pascual Valiente, nuevo decano del Colegio de Abogados de Cádiz, se marca como primer objetivo la implantación de una oficina virtual

ana mendoza
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pascual Valiente Aparicio se acaba de convertir en nuevo decano del Colegio de Abogados. El gaditano pondrá en marcha a partir de ahora los cambios que considera que necesita el Colegio y para ello contará con el respaldo de sus compañeros.

-¿Cómo se siente? ¿Esperaba este resultado?

-Me siento muy agradecido a todos los compañeros que han depositado su confianza en mí y muy honrado. Sabía que contaba con muchos apoyos, pero la verdad que hasta que no se ha hecho el recuento no lo esperaba.

-¿Cuál es el principal problema de los abogados en la provincia?

-De un lado, están los propios problemas de la Administración de Justicia, que padecemos los abogados en primera persona y sufren nuestros clientes: lentitud, retrasos, esperas para entrar en juicio o a una declaración, escasez de medios, etc.

De otro lado, la reducción muy considerable de asuntos como consecuencia de una injusta Ley de Tasas, los retrasos crónicos en el pago del Turno de Oficio, la competencia cada vez mayor con otros profesionales, etc.

-Ahora que ya ha resultado elegido, ¿qué primeras medidas piensa adoptar?

-Celebrar una Junta General Extraordinaria para escuchar a mis compañeros y que entre todos decidamos cuál es el modelo de Colegio que queremos.

-¿Qué objetivo quiere que salga adelante sí o sí?

-En realidad todos los que figuran en el programa. Si tengo que nombrar uno creo que debemos implantar sin demora la oficina virtual del Colegio, para que todos los trámites que los colegiados necesiten con el Colegio puedan hacerse telemáticamente desde el despacho, lo que debe servir, además, para acercar el Colegio a nuestros compañeros de la provincia.

-¿Cree que el ciudadano conoce suficientemente la función del colegio?

-No, por eso es necesario que la Abogacía tenga una presencia institucional en la sociedad. Para eso he propuesto la creación de un Foro de Debate Jurídico sobre temas de actualidad, con periodicidad mensual, abierto a la sociedad.

Ver los comentarios