Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EMPRESA

El nuevo gran jefe de El Corte Inglés visita el centro gaditano de la cadena

El recorrido de Dimas Gimeno, presidente desde el 16 de octubre, tuvo una parada especial frente a las obras del segundo puente

JOSÉ LANDI
Actualizado:

El nuevo gran jefe de la mayor cadena de grandes almacenes de Europa ha realizado este miércoles su primera visita a Cádiz. Tal y como hiciera su predecesor y tío, el fallecido Isidoro Álvarez, el nuevo responsable máximo quiere conocer, una a una, las piezas del gran rompecabezas económico repartido por España.

Cinco días antes de su nombramiento había muerto Isidoro Álvarez, el autor de la enorme crecimiento de una compañía nacida en 1940. Ese desaparecido patriarca convirtió un pequeño negocio local en una cadena de grandes almacenes con cifras (de locales, ventas y empleados) sin parangón en Europa.

Por primera vez desde que ocupa esa nueva responsabilidad (durante los cinco años anteriores fue director general ejecutivo) Dimas Gimeno recorrió el centro comercial Bahía de Cádiz rodeado de directivos nacionales, regionales y locales de la compañía.

Además de conocer las instalaciones con detalle durante varias horas, el presidente hizo una escala especial en la zona de cafetería desde la que se divisa la obra del segundo puente sobre la Bahía. Los anfitriones, encabezados por el director del centro de la capital gaditana, le dieron detalles sobre la marcha de la obra, los plazos previstos para su entrada en uso y la influencia que podría tener en la actividad cotidiana de El Corte Inglés en Cádiz.

Dimas Gimeno debatió sobre estos cambios y las posibles novedades en el centro gaditano durante un almuerzo de trabajo celebrado en el restaurante ubicado sobre la zona de bares y cafeterías de El Corte Inglés.

La visita del nuevo presidente a Cádiz se produce cuatro días después de que se conociera la primera gran operación de Gimeno al frente del grupo. Consiste en la compra de un solar, propiedad de Adif, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. A cambio de 136 millones de euros por el solar, El Corte Inglés dispone ahora de 13.000 metros cuadrados donde planea construir un gigantesco centro comercial, el mayor de todo el grupo.