puerto real

Un hombre se sube a una de las torres del Clínico de Puerto Real

Bomberos, Policía Nacional y la seguridad del hospital han intervenido para bajarle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 31 años y que responde a las iniciales A. B. se ha subido esta mañana a una de las torres de alta tensión de 20 metros que se encuentran junto al hospital Clínico de Puerto Real. Los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas cuando el individuo, que había sido dado de alta en el mismo centro, se subió a la torre movido por problemas personales. Acudieron al lugar bomberos, Policía Nacional y la propia seguridad del centro hospitalario. Además, numerosos curiosos y médicos observaban la maniobra para intentar convencerlo de que bajara. Finalmente, aprovechando que el vigilante le ofrecía un cigarro pudieron agarrarle una pierna y bajarlo sin que sufriera daños.

Al parecer, y según indica la Policía en un comunicado, el mismo sujeto amenazó durante la madrugada con tirarse desde una azotea en Cádiz. Fue sobre las cuatro de la mañana cuando la Sala Operativa del 091 de Cadiz recibió una llamada alertando de la discusión familiar en un domicilio situado en una de las calles del Barrio de la Laguna. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano que se entrevistaron con las partes implicadas. Los agentes mientras se entrevistaban con él para aclarar lo sucedido de improviso, salió corriendo escaleras arriba y en la azotea del edificio se subió al pretil, para tumbarse en la cornisa desde donde amenazaba con tirarse. Los agentes ante tal circunstancia tomaron las medidas oportunas y comunicaron a la Sala del 091 para establecer el protocolo dispuesto y comunicar el incidente a los Servicios Sanitario y a los bomberos.

45 minutos de negociación

Durante cuarenta y cinco minutos que esta persona permaneció en la cornisa de la azotea, uno de los agentes logró mantener la atención del individuo para evitar que se arrojara al vacío, y tras negociar con él, consiguieron que desista de sus intenciones. Ya en lugar seguro, se le prestó una primera asistencia y se trasladó hacia la calle, donde se encontró con una dotación de los Servicios de Emergencias Sanitarios del 061, que tras atenderlo y valorarlos los servicios médicos dispusieron su traslado en ambulancia hasta la unidad mental del Hospital Universitario de Puerto Real.