prisión preventiva

Los familiares de los detenidos por los destrozos en el puente Carranza amenazan con encerrarse

Piden que se deje en libertad a los ocho arrestados que están en prisión preventiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las familias de las ocho personas en situación de prisión preventiva tras ser detenidas por los sucesos acaecidos el día 12 en el puente Carranza, que sufrió daños que lo mantuvieron cerrado a la circulación, han anunciado que de no ser excarcelados se encerrarán para pasar la noche del 24 de diciembre en solidaridad con sus hijos "privados de libertad".

Según ha explicado Francisca, madre de uno de los detenidos, llevarán a cabo esta iniciativa, no como reivindicación, sino en solidaridad con sus hijos, que pasarán, sino no son excarcelados antes, la Nochebuena privados de libertad.

En este sentido, ha comentado que los abogados de los jóvenes ya han presentado un recurso contra su detención y encarcelación y están a la espera de un pronunciamiento del juzgado. Si éste no llegara antes de la Nochebuena y si no es favorable a su puesta en libertad, los familiares se encerrarán esta noche en el local social de la barriada Julián Besteiro de Puerto Real.

«Nos encerramos en solidaridad con ellos, que están privados de estar en familia y de tener libertad para poder salir y pasar la Nochebuena entre sus familias y amigos», ha remarcado Francisca, después que este lunes se hayan reunidos con los abogados de los detenidos que les han informado de la situación.