vivienda | cádiz

El Ayuntamiento se reúne con las familias de San Severiano 43

Acuerdan solicitar un encuentro urgente con la Junta para aclarar la situación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido hoy un encuentro con las mujeres que residen con sus familias en una finca ocupada de la avenida San Severiano 43. La teniente de alcaldesa de Familia y la concejala de Asuntos Sociales, Mercedes Colombo y Carmen Sánchez, respectivamente, se han reunido con este grupo de mujeres en la mañana de hoy para atender sus peticiones, conocer de primera mano la situación en la que se encuentran y ayudar a cursar alguna solución.

Tras exponer las mujeres su problema, dado que la finca se encontraba bajo la tutela y gestión de la Junta de Andalucía hasta el pasado 31 de mayo, y puesto que la ocupación comenzó hace siete meses según informan las familias, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy de manera urgente solicitar a la Junta de Andalucía que explique la situación jurídica, urbanística y de rehabilitación de dicha finca en los últimos años. Esta petición también se ha cursado por escrito y entregado personalmente en la mañana de hoy por parte de la concejala de Asunto Sociales en la oficina de Rehabilitación de la Junta.

Fruto del encuentro con las mujeres, también se acordó solicitar al delegado territorial de Vivienda de la Junta, Manuel Cárdenas, una reunión urgente la semana que viene para abordar la situación de estas familias, en la que se sentarán las mujeres, el Ayuntamiento y la Junta. Dicha petición se ha materializado, vía fax, instantes después del encuentro, y Colombo y Cárdenas ya han mantenido conversación telefónica posterior quedando el Ayuntamiento a la espera de recibir comunicación de la fecha para celebrar la misma.

Por otro lado, en la reunión -en la que también estuvieron presentes la directora del área de Familia y el nuevo coordinador de Asuntos Sociales- los presentes convinieron que la situación de cada familia es distinta, un aspecto que el Ayuntamiento tendrá en cuenta y trasladará a la Junta para dar una solución.