San Fernand

Necesidad y sed de victoria

Con la idea de ganar para salir de zona baja de la tabla, los isleños reciben a un Melilla que truncó las opciones de ‘play off’ la pasada campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Porque ganar nunca fue tan necesario e importante, porque la victoria es el culmen absoluto del fútbol y en San Fernando, tras casi dos meses de competición y ocho partidos, aún no saben lo que es vencer. Con esa premisa, casi imprescindible, los azulinos reciben en la mañana de hoy a la auténtica bestia negra del cuadro isleño, el Melilla.

No es para menos, los norteafricanos han vencido en las cuatro últimas veces que se han enfrentado al San Fernando. A saber. La campaña pasada un gol de Amarito en el 92’ acabó con las opciones de jugar la fase de ascenso para el equipo de Pepe Masegosa. Esa misma campaña, jugando como visitante, los isleños se llevaron cuatro goles de la ciudad autónoma. Anteriormente, en la temporada 2008/09, los melillenses vencieron 0-1 en Bahía Sur y 2-0 en el Álvarez Claro, lo que deja patente la dificultad de ganarle a este equipo para el club azulino.

Con todo, el encuentro se presenta vital para el cuadro de Masegosa tras empatar la semana pasada en Arroyo de la Luz. Los isleños parece que han mostrado una leve mejoría tras no encajar goles en su visita a tierras extremeñas, pero todavía queda mucha tarea por hacer y muchas cosas que mejorar.

«No me preocupa el gol»

Con todo parece que la principal tarea pendiente de este equipo es el gol. Y es que el San Fernando está demostrando una falta de acierto tremenda en los últimos metros. De hecho, los de La Isla son la escuadra menos goleadora del Grupo IV con tan sólo tres tantos, una cifra irrisoria que tiene que incrementarse más pronto que tarde. Sin embargo, ello no es lo que más preocupa al técnico sevillano Pepe Masegosa. «Estamos haciendo situaciones para marcar, pero no me preocupa en exceso, pues hay otras facetas del juego que también me preocupan. Estoy convencido que este equipo tiene muchos jugadores para marcar y por eso no me inquieta la efectividad», ha expresado el entrenador. Cierto es que jugadores como Pedro Carrión y Ocaña parecen ser los que más olfato de gol tienen, pero su poco acierto lo está notando el equipo en exceso. No obstante, Masegosa reconoce que la plantilla está trabajando bien y sigue en progresión. «Le estamos metiendo mucha intensidad a los entrenamientos, estoy muy contento y convencido de que vamos a hacer un buen partido. Jugando en casa tenemos que llevar el peso del partido, vamos a intentar que el campo esté rápido para que pueda circular bien el balón». Además, el de Bellavista recuerda que el equipo necesita «tranquilidad y apoyo para salir de abajo. Es importante que la gente tenga ilusión de salir de abajo aunque no será fácil, ya que hemos entrado en una dinámica mala», ha manifestado.

El Melilla llega al encuentro en el Iberoamericano 2010 tras caer derrotado en casa frente al Cacereño (0-1). Los de Juan Moya tienen algunas bajas importantes, entre ellas las de Migue Montes, Nacho Aznar y Moha. Además, viajan a San Fernando con dos jugadores entre algodones y que son serias dudas: Guille Roldán y Fatah. Por parte local, Masegosa tiene las bajas ya conocidas de Eder, Carlitos, Ñoño y David Hernández, por lo que parece probable que repita el once inicial que jugó en Arroyo la semana pasada. Para el encuentro, el club dirigido por Daniel Luna ha repartido 3.000 invitaciones para niños de La Isla.