Cádiz

El Ayuntamiento gaditano prevé contratar a 217 desempleados a través del decreto contra la exclusión social

Los contratos serán a tiempo parcial y tendrán la duración máxima de tres meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes las bases reguladoras para la aplicación del programa de ayuda a la contratación previsto en el Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía. Así, prevé contratar a un total de 217 desempleados con la ayuda de 649.0000 euros asignada al municipio para este fin.

Según ha indicado el Consistorio gaditano en un comunicado, los contratos serán a tiempo parcial y tendrán la duración máxima que contempla dicho Decreto, es decir, tres meses --excepto un contrato que será de un mes--. Las personas contratadas realizarán trabajos en las áreas municipales de Mantenimiento Urbano, Playas, Limpieza y Parques y Jardines.

Según las bases reguladoras, el Ayuntamiento aplicará la distribución de los fondos que debe recibir de la Junta de Andalucía a la contratación de 217 desempleados que percibirán una retribución bruta mensual de 708,8 euros. El tipo de contrato a formalizar será por obra y servicio con categoría laboral de peón.

El Ayuntamiento ha estructurado, dentro de dichas bases, un dispositivo de información y atención al público y de gestión administrativa específico del Decreto Ley que establece los plazos del trámite a seguir.