PADEL

Cepero se viste de 'meiga'

El isleño, junto a Tamame, vence en Galicia a los 'número uno'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Germán Tamame y el isleño Alvaro Cepero dieron en la pasada madrugada del miércoles una 'bofetada' a la historia del pádel en el World Padel Tour que se disputa estos días en La Coruña.

La dupla se convirtió en la primera pareja en derrotar a los número uno del mundo en dieciseisavos de final. En sus doce años de trayectoria juntos, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin nunca habían caído en una primera ronda. Por eso, el pasado 26 de junio de 2013 quedará en la historia de este deporte porque fue el día en el que Germán Tamame y el isleño Álvaro Cepero conseguían lo inimaginable.

El campeonato de esta pareja comenzó mal debido a la mala suerte del sortero. Llegaban al 'A Coruña International Open' con la 'cruz' que les había deparado el sorteo de enfrentarse en la primera jornada a los favoritos Juan y Bela.

Cepero y Tamame aterrizaban en tierras gallegas con ilusión pero sin muchas esperanzas porque tenían enfrente a los rivales más temidos. Por eso, como dijo el propio Germán, en la maleta solo traía «un par de medias, una muda de ropa y el billete de vuelta reservado para mañana».

En Sevilla, en el segundo torneo de la era World Padel Tour, también el sorteo les había dado la espalda y les tocó enfrentarse a Juan y Bela en primera ronda. En aquella ocasión, el 8 de mayo, los tuvieron contra las cuerdas pero cayeron en el tercer set.

Pero la noche del miércoles, apenas 49 días después, se tomaron la revancha. Volvieron a ganar el primer set pero con más claridad. Llegaron a estar 5-1 arriba ante la fría y descreída mirada de los pocos espectadores que estaban en Riazor. Cuando cayeron 6/3 en el segundo y arrancaron con break abajo en el tercero, parecía que todo había vuelto a la normalidad, a lo que suele ocurrir cuando los número 1 están en pista. Con la consolidación y el 2-0 alguno incluso se aventuró a decir. «Esto acaba en un rosco».

Pero estaban en Galicia y allí se ha de creer en las 'meigas'. El partido dio un giro espectacular, para ello colaboraron un Tamame espectacular y un Cepero incansable y luchador. Recuperaron el 'break' en el quinto juego al servicio de Bela y volvieron a romperle el saque en el definitivo noveno juego. El silencio invadió aún más Riazor, y apenas un grupito de seguidores del jugador gaditano que estaban en la tribuna comenzaron a celebrar. Ellos gritaron y se abrazaron, se sacaron más de una docena de fotos delante del marcador y aún estarán despiertos recordando el partidazo.

En el otro banquillo, Juan Martín Díaz y Belasteguin, sin mucho dramatismo, felicitando a sus rivales, reconociendo el excelente partido y sin ganas ni tiempo como para analizar lo ocurrido. Una sensación similar habían vivido hace tres años, el 30 de abril de 2010, en el primer torneo de la temporada en Ciudad Real, ante Gustavo Pratto y Maxi Sánchez, cuando cayeron en octavos de final. Después de ese partido hasta se plantearon separarse, como lo reconoció el propio Juan Martín en una entrevista en 'Marca'.

Pero ahora la situación es muy diferente. Aunque es también la primera vez que pierden dos partidos de forma consecutiva, el hecho de haber ganado cuatro torneos consecutivos quita dramatismo y preocupación a este «desliz» en tierras gallegas.

Pero los focos del protagonismo, más allá del dramatismo de los perdedores 'por primer vez' era para los héroes de la noche, Germán Tamame y Álvaro Cepero, pero que deben mirar hacia adelante porque tienen ante sí la gran oportunidad de seguir haciendo historia en La Coruña.

Ya están en los cuartos de final

Y no quedó ahí la gesta. En los octavos de final le esperaban Uri Botello Cohen y Javier Concepción Andrés, unos rivales que pudieron aprovechar el cansancio, pero no fue así. Cepero y Tamame vencieron con solvencia (1-6 y 4-6) y hoy a partir de las 19.30 horas diputarán los cuartos de final frente a la dupla formada por Aday Santana y Francisco Gomes. Estos últimos llegan a la ronda tras superar en los octavos de final a Jake Benzal y Raúl Díaz (2-6 y 4-6).