semana santa

Las nubes dan una tregua al Lunes Santo

Todas las imágenes han podido procesionar en la provincia aunque muy pendientes del cielo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como se preveía desde esta mañana, el riesgo de lluvia ha marcado el comienzo del Lunes Santo en Cádiz. La Palma decidía atrasar su salida 16.15 horas con el compromiso de acelerar su llegada a Catedral. Según lo previsto, el Cristo de la Misericordia salía de su templo a esa hora. Según los partes que manejan, existe un 60% de probabilidades de chubascos dispersos de 16.00 a 19.00 horas. En San Francisco, los nervios también se podía notar entre los hermanos. Allí, la junta de gobierno del Amor de Cadiz decidía iniciar su penitencia en un principio a las 17.15 horas aunque finalmente comenzaba su recorrido a las 17.00 horas cuando el sol ha hecho por fin acto de presencia.

Un poco antes, a las cinco en punto, se abrían las puertas de El Carmen de Cádiz para dejar salir a El Prendimiento y a la Virgen del Patrocinio. A las 17.15 horas, con una hora de retraso según horario establecido, salía el Nazareno del Amor desde San Francisco. La imagen ha reducido su itinerario para acelerar su recogida y evitar cualquier riesgo de lluvia.

El riesgo de lluvia disminuían a partir de las 19.00 horas y la Vera-Cruz, última talla en procesionar hoy en Cádiz capital ha podido salir a la calle a iniciar su estación de penitencia desde la puerta de la plaza de San Francisco.

En la provincia también marcha todo según lo previsto. En El Puerto la Hermandad de los Afligidos, que despierta gran devoción en el municipio, recorre las calles de la localidad acompañado de la Virgen del Rosario. En San Fernando todas sus cofradías cumplen con su estación de penitencia. Ecce Homo y Estudiantes procesionan ante la atenta mirada de sus fieles.

En la Sierra, la intensa lluvia de estos días ha dado un respiro y los pasos de la Virgen de la Amargura y las Tres Caídas también han podido salir a cumplir su estación de penitencia.