chiclana

Los detalles de las nuevas pantallas led se concretarán esta semana

La empresa adjudicataria, Grupo GMG Mobiliarios Urbanos, visitará el jueves la ciudad para precisar el diseño y la ubicación exacta de estos elementos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo jueves está previsto que la empresa adjudicataria de la instalación, conservación y explotación de las cinco pantallas led, Grupo GMG Mobiliarios Urbanos, visite la ciudad y mantenga un encuentro con la Delegación de Fomento para concretar los detalles de la actuación, cuya previsión es que esté concluida a principios de verano.

El delegado de Fomento, José Lechuga, explicó que en este próximo encuentro se tratará «el diseño de los pies de las pantallas, para que sean lo más estéticos posible» así como se visitarán las zonas en que está prevista la instalación de estos elementos «para que concreten el sitio exacto donde se ubicarán». A partir de estos datos, Lechuga añadió que se definirá «un calendario y cronología de las actuaciones, dentro de los tres meses que establece el pliego de condiciones para la instalación de las pantallas led».

1.000 euros y coste cero

La adjudicación de este servicio, que se llevó a cabo en el mes de febrero después del procedimiento abierto de licitación, establece como canon anual un total de 1.008 euros por cada una de las pantallas. Una cantidad que partió de un canon base de licitación, según recogía el pliego de condiciones, de 815 euros por cada una de ellas.

Además, estos elementos no supondrán ningún coste para las arcas municipales ya que el las condiciones determinan que el concesionario asumirá la financiación de la explotación, así como los gastos que se originen de ésta. De este modo, las pantallas se financiarán con el pago de las empresas que se anuncien en ellas.

Cinco escenarios

Estos soportes, similares a los ya existentes en otras poblaciones del entorno, irán ubicados, en principio, en las zonas de la Avenida de los Descubrimientos, Carretera de la Barrosa (segunda pista), Plaza de las Bodegas, Puente Nuestra Señora de los Remedios y en la Plaza del VII Centenario. En las condiciones de la adjudicación también se detalla que los citados elementos unas dimensiones mínimas de 3,5 metros de ancho y 2,5 metros de alto, con una resolución de al menos 20 milímetros pixel y en ningún caso se podrá incorporar elementos sonoros ni corpóreos.

Además de las correspondientes cuestiones de calidad, las iniciativas ecológicas también deben estar presentes en las pantallas. De igual forma, también se hace alusión al ahorro energético en el pliego de condiciones puesto que establece un consumo adaptativo, es decir que a través del sistema elegido se consiga un consumo que se adecue a las condiciones lumínicas del entorno, debido al tamaño del modelo de pantalla seleccionado.