protesta

Una manifestación ante la sede de los empresarios termina en carga policial

Los trabajadores del Metal han lanzado huevos y tomates al edificio de la CEC, lo que ha motivado la presencia de agentes antidisturbios

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del sector del Metal se han manifestado hoy ante la sede de los empresarios, ubicada en el edificio Ma'Arifa, en protesta por el bloqueo del convenio colectivo. La movilización ha convocado a medio millar de empleados, que también han secundado la huelga convocada en toda la provincia y que, según han apuntado los portavoces sindicales, ha tenido un «seguimiento unánime».

Durante la protesta varios manifestantes han lanzado huevos y tomates al edificio de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), situado en el barrio de Puntales y junto a un concurrido hipermercado, lo que ha motivado la presencia policial, que ha respondido con una insistente carga y lanzando pelotas de goma. El enfrentamiento ha durado algo más de una hora en la que los participantes en la protesta se han dispersado por el parque situado ante el edificio y ha dividido la movilización en varios flancos que han increpado a los agentes y han continuado lanzando huevos.

Apaciguada la protesta, varios portavoces sindicales han ejercido como mediadores y han apaciguado a los trabajadores que han terminado uniéndose de forma pacífica al grupo. Juan Linares, de la Federación de Industria de CC OO, ha denunciado «un exceso de celo» de los cuerpos de seguridad, ya que «los alborotadores han sido unos pocos y solo han lanzado huevos y tomates». Los agentes han identificado a varios manifestantes sin que se hayan producido incidentes destacables. Para mañana están previstas nuevas movilizaciones para exigir una reactivación de la negociación del convenio colectivo.