meteorología

Cádiz, de nuevo en alerta amarilla por lluvia y viento

A partir de mañana habrá un descenso significativo de las temperaturas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz ha amanecido de nuevo en alerta amarilla por lluvia y viento. Además la provincia está en situación de riesgo por fenómenos costeros.

Para el fin de semana la previsión es de lluvia y frío. El descenso térmico comenzará a ser significativo a partir de mañana y es muy probable que esta situación meteorológica de frío intenso se prolongue al menos hasta el miércoles día 27, según las previsiones de la AEMET.

El viento también será significativo, sobre todo hoy en la mitad sur peninsular y el sábado y domingo en el norte y este de la Península, esperándose rachas muy fuertes que acentuarán la sensación de frío.

Recomendaciones

Por su parte, Protección Civil ha aconsejado que, en los próximos días, los ciudadanos deberán evitar viajar por carretera y en el caso de que el viaje sea imprescindible, se debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. También aconseja informarse bien de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de Tráfico.

Del mismo modo, ha recordado que es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, Protección Civil indica que no se intente resolver la situación por uno mismo, sino tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.

En cuanto a las zonas con fuertes viento, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En este sentido, ha indicado que aquellos que se encuentren en zonas marítimas, procuren alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.