reconocimiento

La Junta reconoce los méritos de diez entidades y personalidades con motivo del Día de Andalucía

Son Airbus, el Elcano, Marina Alabau, Márgenes y Vínculos, la PAH, MP&MP Rosado, Sol Rural, LEC, Salina Santa María y Manuel Ruiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha distinguido este año a diez personas, empresas o entidades de carácter social de la provincia de Cádiz con motivo del Día de Andalucía.

Son Airbus, el Elcano, Marina Alabau, Márgenes y Vínculos, la PAH, MP&MP Rosado, Sol Rural, LEC, Salina Santa María y Manuel Ruiz.

Estos galardones se otorgan con la finalidad de reconocer las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas, colectivos, entidades o instituciones andaluzas, españolas o extranjeras, en beneficio de los demás ciudadanos y ciudadanas. El objetivo es, no sólo manifestar la gratitud de toda la ciudadanía por tales servicios, sino también estimular y fomentar virtudes que tienen como referencia el trabajo y la solidaridad con el resto de la sociedad.

La consejera Mar Moreno también se ha referido al «esfuerzo extraordinario que ha hecho Andalucía para mantener un sistema educativo en el que la calidad no sea un privilegio, sino un componente de la igualdad de oportunidades». Durante su intervención, ha destacado el camino recorrido y el papel protagonista de la educación en los profundos cambios experimentados por Andalucía en este periodo y se ha referido al valor de la educación como «la palanca de cambio personal y social más poderosa».

Moreno también ha dedicado algunas palabras de su intervención para alabar las virtudes de la democracia y el Estado de Derecho, a pesar de que, según ha reconocido, a la ciudadanía no le faltan razones para el «des-creimiento, el escepticismo y el desánimo» ante la situación económica actual y los escándalos que afectan a la clase política. Sin embargo, ha querido ensalzar la labor de la inmensa mayoría de políticos honestos, para los que es desesperante enfrentarnos a esta vorágine que a todos nos iguala y des-prestigia. «La victoria de los inmorales es igualarnos», ha concluido.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Fernando López Gil, ha destacado también en su discurso institucional que las tasas de desempleo como consecuencia de la crisis económica a la que nos enfrentamos «obligan a realizar un mayor esfuerzo por parte de todos para encontrar soluciones realistas y ha destacado la necesidad de hacer frente a los peligros de desafección y apatía que sufre la democracia en tiempos de crisis». Al mismo tiempo, ha señalado que los hombres y mujeres distinguidos hoy son ejemplos de lucha por ideales.

Por último, el consejero delegado de LEC, Jesús Luis García Moreno, quien ha hablado en nombre de todos los premiados, ha alabado los privile-gios de la provincia de Cádiz «estamos en el lugar adecuado –ha dicho- y tenemos que apostar por ello al tiempo que ha destacado que el día de hoy debe ser para todos ellos un punto de inflexión en una carrera llena de esfuerzos y superación profesional y personal».