televisión

Le montan una peli de acción a Denzel Washington en El Hormiguero

El actor ha estado en España promocionando 'El vuelo' por la que opta a su tercer Oscar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Denzel Washington fue anoche a divertirse a El Hormiguero de Antena 3 junto a Pablo Motos y los suyos. El actor estadounidense está en España presentando su nueva película 'El vuelo'. Washington, que se mostró muy participativo y simpático durante todo el show, habló sobre su trayectoria y sobre su tercera candidatura al Oscar de Hollywood.

El actor no quiso hacerse demasiadas ilusiones en conseguir su tercera estatuilla aunque sí confesó que se ve un firme candidato ya que, según comentó, se había preparado incluso en un simulador de vuelo para el rodaje bajo la supervisión de pilotos de la compañía Delta. La cinta, que se estrena este viernes 25 de enero en España, narra la investigación de un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de personas. Una historia basada en hechos reales en la que el ya ganador de dos Oscar interpreta al heroico piloto.

El intérprete da vida a Whip Whitaker, un experimentado piloto que consigue realizar un milagroso aterrizaje y salvar a casi todos los pasajeros. Su hazaña heroica empezará a desvanecerse a medida que la investigación sobre el accidente avanza y surgen las preguntas acerca de qué sucedió realmente, mientras la historia se adentra en la vida de un hombre con problemas de alcoholismo y que emprende el camino hacia la redención.

El actor llegó volando a El Hormiguero y ya en el programa se le sometió a un divertido juego por el que tenía que averiguar qué supuesto piloto estaba boca arriba y cuál boca abajo. Pero el 'juego' más divertido irrumpiría más tarde. Y es que el programa le había preparado toda una película de acción al actor. Cientos de especialistas y actores participaron en una perfomance por la que condujeron a Washington por toda la trasera del plató principal entre disparos, patadas y gritos. El actor quedó impresionado por el montaje.

Entre las anécdotas que Denzel Washington relató anoche en El Hormiguero destacaron dos: una, cuando contó la vez que un rayo impactó contra un avión en el que estaba viajando. Y otra, cuando relató una divertida ocasión en la que Nelson Mandela cenó en su casa y a cuya fiesta se autoinvitó Silvester Stallone, quien compartió charla sobre boxeo con el sudafricano.

La película compite en los Oscar en dos categorías, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original, un reconocimiento insuficiente y menor de lo esperado, según ha destacado el actor durante la presentación en Madrid. «Pensé que íbamos a tener más nominaciones, creo que las merecíamos, pero me alegro de que al menos haya algunas, porque así se llamará la atención del público y se animará a la gente a ver la película. Eso es para mí lo más importante».

El vuelo místico de Denzel Washington

«No soy una estrella de cine, soy actor»

La gran pirueta de Denzel Washington en 'El vuelo'