Responsables municipales se reunieron con el jefe de la Policía Local y varios técnicos
fiestas navideñas

El Ayuntamiento extrema las exigencias de seguridad para los cotillones

Además de editar un bando con las normas, se convocará a los interesados para informarles sobre las novedades

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El Ayuntamiento está planificando todo el dispositivo necesario para que las tradicionales fiestas de cotillón se celebren con todas las garantías de seguridad exigibles, para la tranquilidad de las numerosas personas que se concentran en estas fiestas, y para el resto de ciudadanos.

La teniente de alcalde delegada de Seguridad y Policía Local, Auxiliadora Izquierdo, junto con la delegada de Urbanismo y Aperturas, Ángeles Carvajal, el Jefe de la Policía Local, y varios técnicos municipales, se han reunido esta misma semana para abordar el Bando municipal que regulará las condiciones en las que se deben celebrar las tradicionales fiestas de cotillón, en aspectos tan importantes como la seguridad.

Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de estos cotillones, el equipo de Gobierno (PP-RRUU) va a convocar el próximo viernes 14 de este mes en el Castillo de Luna a una primera reunión a las empresas y personas que hayan solicitado al Ayuntamiento la celebración de un cotillón, con el fin de explicarles de primera mano la normativa a cumplir, y las exigencias que se recogen en el Bando y aclararles las dudas o cuestiones que tengan, con el fin de que tengan meridianamente claras las normas y el nivel de exigencia que este Ayuntamiento va a tener como cada año en su cumplimiento.

El citado Bando contempla las normas a cumplir a la hora de celebrar estos eventos, conforme a la regulación desarrollada por la Ley 13/1999 de 15 de Diciembre de Espectáculos públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, con un importante número de medidas que deben acatar los organizadores de estas fiestas que cada año acogen a un mayor número de invitados, y que implican la necesidad de adoptar importantes medidas de seguridad para la protección de los que en la fiesta participan, y para el resto de vecinos que sin participar de estas fiestas no han de soportar los inconvenientes que de ellas se deriven.

Entre estas normas se define que la solicitud deberá presentarse con un mínimo de quince días hábiles de antelación a la celebración en el Registro General del Ayuntamiento, con toda la documentación relativa al lugar de celebración y al organizador, así como la declaración responsable del promotor de la actividad, o la suscripción por parte de los titulares de los establecimientos de una póliza de seguro de responsabilidad civil.

En el citado documento la Alcaldía expresa su confianza “en la buena disposición de los ciudadanos y espera la máxima colaboración para el cumplimiento de lo expuesto en este Bando”, en la se informa a los ciudadanos que “de tener conocimiento de la posible celebración de una fiesta sin la preceptiva autorización, la actuación municipal irá encaminada a la suspensión de tal celebración, sin perjuicio de las sanciones que pudiere corresponderle por el incumplimiento de todo lo aquí acordado”.

El Bando, junto con las reuniones informativas con solicitantes y la comprobación de la documentación y requisitos exigibles son algunas de las medidas que este Ayuntamiento pone en marcha para garantizar el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad para todos los vecinos que el próximo 31 de diciembre asistan a este tipo de eventos.