la línea

Trabajadores españoles en Gibraltar, «indignados» por las colas en la frontera, estudian movilizaciones

El colectivo asegura que «cuando hay un problema lo pagamos nosotros»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar, la mayoría de ellos de La Línea, ha expresado su "indignación" por las colas "de hasta cuatro horas" que vienen soportando para acceder a la colonia debido a los "fuertes controles" que llevan a cabo la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El presidente de Ascteg, la asociación que agrupa a los empleados, Salvador Molina, ha indicado a Europa Press que "es inhumano" lo que está ocurriendo y ha lamentado que "cada vez que hay un problema con los pescadores o con cualquier otro sector en Gibraltar lo pagamos nosotros".

Molina ha recordado al Gobierno de Mariano Rajoy que actualmente "son más de 5.000 los españoles que trabajan allí" y que la situación en España no está "para seguir aumentando el paro".

De momento, Ascteg ha remitido escritos a los partidos en la oposición en el Congreso de los Diputados, también al Gobierno y no descarta acudir a la Unión Europea, ya que "no es lógico que soportemos estas colas, incluso a nivel humanitario hay que recordar que van niños en los coches". El colectivo, "cada vez más indignado", según Molina, no descarta "iniciar movilizaciones".

Finalmente, señala que Ascteg ha recibido en las últimas horas llamadas de los ciudadanos que aguardan en la cola "angustiados", ya que se sentían "atrapados". Lamentan que la actuación del Gobierno español no sea la misma que en otras fronteras, en las que, según dicen, "apenas se tardan cinco minutos en pasar".