SANLÚCAR | INFRAESTRUCTURAS

Las obras del nuevo alumbrado de Bonanza, a punto de finalizar

El proyecto tiene un presupuesto de 155.000 euros y se incluye dentro de los Presupuestos Participativos

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos de colocación de un nuevo alumbrado público en la avenida de 1492 se encuentran a punto de finalizar, después de que durante los últimos meses se hayan llevado a cabo las labores precisas para su instalación.

Las obras, que han sido costeadas con fondos del AEPSA, comprenden la instalación de alumbrado entre la urbanización Puerto Duquesa y la calle Finisterre de Bonanza. En total se ha trabajado en 377 metros de longitud, con la creación de una canalización subterránea, con su correspondiente cuadro general de mando y protección, entubado, cableado y la implantación de nueve luminarias de 9 metros de altura con lámparas de 150 W con doble nivel de flujo; precisamente la instalación de estas lámparas, además de los trámites administrativos necesarios, son los únicos cometidos que restan por llevar a cabo para que los sanluqueños y especialmente los residentes en este zona puedan beneficiarse de esta nueva instalación.

El presupuesto de la obra asciende a cerca de 155.000, 101.791 para mano de obra y 53.294,59 para materiales. La delegada de Obras, Milagrosa Gordillo, y el de Bonanza, Rafael Louzao, apuntaron que se trata de una mejora que beneficiará esta zona de la ciudad en gran medida, al tiempo que una respuesta a una petición vecinal que se incluyó dentro de los presupuestos participativos. "La apertura de los proyectos a los ciudadanos da como resultado obras como esta, directamente solicitadas por los sanluqueños. La política del equipo de gobierno es seguir oyendo a todos los ciudadanos para, en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, actuar creando nuevas infraestructuras o mejorando las ya existentes".