política

Valderas considera «indecente» plantear un nuevo rescate de la banca

El coordinador general de IULV-CA tras la rueda de prensa ha mantenido un encuentro con las mujeres de Acasa que se encuentran acampadas ante el Ayuntamiento desde el pasado lunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha lamentado el "elemento brutal de indecencia política" que a su juicio supone que el Gobierno plantee un nuevo "rescate" de los "sectores financieros" mientras sigue "sin hablarse del rescate" de los ayuntamientos.

Valderas ha defendido hoy en rueda de prensa la "propuesta alternativa" que IULV-CA está "construyendo", ya que pone de manifiesto que existen "otras formas de abordar la crisis, el déficit y la política fiscal y económica".

En esa propuesta "novedosa" deben jugar "un papel fundamental" las instituciones públicas y especialmente los ayuntamientos, poniendo como ejemplo el caso concreto de Jerez, cuyos trabajadores sufren continuos atrasos en el cobro de sus nóminas.

El 25 de marzo supone "un nuevo desafío" para Andalucía que tiene a IULV-CA como "alternativa clara" al bipartidismo que encarnan PSOE y PP, que "no son capaces de solucionar el principal problema" que padece la Comunidad autónoma, que no es otro que el del alto índice de desempleo, ha añadido.

El candidato de IU a la presidencia de la Junta ha advertido además de que "el peor escenario" para Andalucía es el de una nueva mayoría absoluta, ya que "no han servido para nada" las del PSOE "ni están sirviendo" las del PP.

En ese sentido, ha denunciado que desde el pasado 20 de noviembre hay "más de lo mismo y doble ración de todo" y se ha confirmado una tendencia de incremento del desempleo "hasta alcanzar cotas difícilmente imaginables".

A su juicio, Andalucía precisa de "un Parlamento sin mayoría absoluta" donde prime el "pluralismo político", algo que en su opinión "es clave para hacer una política de izquierdas".

Valderas ha anunciado que hará una "campaña cercana" en contraposición a la "indecencia" de la que hacen gala PSOE y PP, que "normalmente suelen hacer lo contrario de lo que prometen".

Finalizada la rueda de prensa, el coordinador general de IULV-CA ha mantenido un encuentro con las mujeres de Acasa, la concesionaria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, que permanecen acampadas ante el Ayuntamiento desde el pasado lunes en protesta por los reiterados impagos de sus salarios.