carnaval 2012

El dulce abre el apetito de Carnaval

La Plaza de San Francisco acoge la Pestiñada Popular de la Peña los Dedócratas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el sabor del Roscón de reyes todavía en el paladar, el gaditano cambia de bocado para recibir a las coplas del Carnaval. La Plaza de San Francisco acoge de nuevo la Pestiñada Popular, un acto gastronómico que da el pistoletazo de salida a la fiesta por antonomasia de la ciudad.

La entidad encargada de organizar el acto, la peña de los Dedócratas, reparte más de 10.000 pestiños de Franjosé y 100 litros de anís a los gaditanos que han acudido hasta el casco histórico para escuchar los primeros acordes de bandurria sobre un escenario.

En esta XXIV edición, la entidad carnavalera ha tenido que ingeniar otro reparto de su oferta en la plaza, ya que las obras del Hotel Francia y París han impedido respetar la ubicación de todos los años de la barra, que esta Pestiñada despertaba en el antiguo local La Barbería, cedido por el café Parisien a los Dedócratas.

Los coros ‘Domingo de piñata’, ‘El motor de la música’, ‘Los infantes’ y ‘Teatro Barvariedades’ pasan por el tablao instalado en la céntrica plaza gaditana.