conflicto

El Ayuntamiento levanta acta a Urbanos Amarillos por no prestar servicio

La protesta de las trabajadoras de Acasa ha tenido bloqueadas las puertas de los garajes durante toda la mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez ha levantado acta a la empresa Urbanos Amarillos para que tome las medidas oportunas tras no prestar servicio durante toda la mañana al encontrarse bloqueadas las puertas de sus garajes por una protesta de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.

Según ha explicado el consistorio en una nota de prensa, la decisión de levantar acta se fundamenta en el hecho de que la Policía Nacional había garantizado en todo momento un cordón que hubiera permitido la salida de los vehículos.

El Ayuntamiento ha decidido levantar un acta a la empresa al entender que debe tomar las medidas que considere oportunas al haber estado garantizada en todo momento la seguridad de los trabajadores.

El Gobierno local asegura que a lo largo de la mañana se han realizado gestiones para que el comisario de la Policía Nacional hablara por teléfono con el comité de empresa de Urbanos Amarillos, a fin de detallarle las medidas tomadas en aras de la seguridad.

Esas medidas permitirían que el conflicto de las trabajadoras de Acasa no entorpeciera la salida de los autobuses para cubrir el servicio de la mañana.

Según el Ayuntamiento, el representante del comité de empresa con el que pretendía contactar la comisaría "se ha negado a ponerse al teléfono" argumentando encontrarse "en su día de descanso".

De igual modo, la alcaldesa, María José García-Pelayo, se ha puesto en contacto telefónico a primera hora de la mañana con la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarnación Barrios, para pedirle que las protestas no perjudicaran a los ciudadanos.