SANLÚCAR/ DEPORTE

El uso de los campos de fútbol de césped artificial bate todos los récords

Más de 131.400 sanluqueños han usado las pistas de Las Palmeras y Quinta de la Paz en un solo año.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Deportes, el independiente Juan Marín, ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas del Picacho para comprobar el resultado de los trabajos que se han venido llevando a cabo en los últimos meses. Según ha señalado el delegado, se han ejecutado trabajos de adecentamiento, pintado del complejo deportivo, y se han pintado también las pistas de atletismo, "que no se pintaban desde hacía nueve años, y fue un compromiso con los atletas a principios de año".

También se ha construido un nuevo almacén de materiales y se han instalado postes en los fondos de las porterías y redes nuevas. Esto último era una petición expresa de los clubes de fútbol.

El elevado número de usuarios de las pistas de Las Palmeras y Quinta de la Paz durante el último año, hasta 131.444 desde el 31 de agosto de 2010 hasta el 31 de julio de 2011, ha obligado a mejorar el mantenimiento de las instalaciones. Por ello, según ha señalado el edil independiente Juan Marín, se ha se ha adquirido un tractor nuevo que servirá para el mantenimiento de las pistas de césped natural y el que estaba actualmente en uso, se adaptará para las pistas de césped artificial. Se ha invertido en esta adquisición 12.000 euros.

El delegado municipal ha anunciado que los próximos trabajos que se acometerán serán la instalación de una visera en el graderío del Picacho y la construcción de un aparcamiento nuevo.